César Alierta: Telefónica es el aliado “ideal” para el “nuevo mundo digital”
César Alierta, presidente de Telefónica, ha dicho durante su intervención en la octava edición de ‘Telefónica Leaderchip Conference’ -que reúne este año a casi un millar de directivos de casi trescientas empresas, multinacionales y administraciones públicas, que el nuevo ecosistema digital genera “enormes oportunidades” para los sectores que saben aprovecharlas.
Alierta afirma además que el grupo empresarial que preside es el “aliado ideal” para las grandes corporaciones y administraciones públicas en su camino hacia una transformación digital al ofrecer soluciones a medida y escalables, servicios personalizados y una respuesta con cobertura global.
En este sentido, César Alierta considera que aunque la crisis ha sido “más fuerte de lo esperado, lo peor ha pasado” y que ahora es el “momento adecuado” para preparar “la prosperidad futura de negocios e individuos”.
“Telefónica pretende ser la mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital para ir de la mano de todos sus clientes y ayudarles a convertirse en los mejores en sus propios negocios”, dijo el Presidente de Telefónica.
En cuanto a los desafíos de este “nuevo mundo digital”, César Alierta señaló que los clientes demandan contenidos y servicios en una “vida conectada las 24 horas” y una economía “cada vez más dependiente” de las nuevas tecnologías.
Alierta afirma que los usuarios piden servicios sencillos y nuevas aplicaciones en todas las facetas de su vida a través de terminales convergentes y conectados permanentemente.
Para el presidente de Telefónica, este nuevo entorno digital crea enormes oportunidades y potenciales beneficios en términos de eficiencia y nuevos campos de acción, aplicaciones y oportunidades de negocio.
Otro destacado directivo presentes en la inauguración de estas jornadas que Telefónica celebra en Miami con sus principales clientes corporativos globales, fue el director financiero del grupo, Santiago Fernández Valbuena. También se espera la presencia del presidente de Telefónica en Latinoamérica, José María Álvarez Pallete.