CB, la compañía que odia el perfume
CB I Hate Perfume (odio el perfume) es una empresa productora de fragancias creada en 2008. Como su nombre promete, se especializa en perfumes que se alejan de lo común. Cada uno de ellos, con un concepto definido alrededor del cual giran todos y cada uno de sus componentes.
At the Beach 1966 (en la playa 1966) se propone como la fragancia que uno exhalaría si hubiese pasado todo el día nadando en el océano. La referencia al año 1966 no es gratuita: la nota principal de este perfume es el aroma que tenía la popular loción bronceadora Coppertone en aquella época. El otro acorde dominante de la composición no es menos curioso, y fue creado especialmente para At the Beach 1966. Bautizado como North Atlantic (Atlántico Norte), es una mixtura de conchas marinas, arena húmeda y madera a la deriva, con un toque de madera de muelle. Según sus creadores, claro. Firmada por Christopher Brosius, la fragancia está disponible en versión parfum y toilette y ha encintrado un público entusiasta entre los amantes de las actividades acuáticas. Quienes se criaron en zonas costeras sostienen que recrea a la perfección los aromas de su infancia, con sus tardes felices junto al mar.
Christopher Brosius es también la nariz por detrás de In the Summer Kitchen (en la cocina en verano). Una fragancia que, como su nombre anticipa, se propone capturar la refrescante mezcla de aromas que puede emanar de una cocina en placenteras tardes de verano. ¿Sus notas principales? Verduras frescas, aromáticas especias y un toque de maderas ahumadas para seducir a los temerosos de oler excesivamente “a cocina”. Los fanáticos de la línea ya piden una nueva versión que incluya el tentador aroma de las tortas o galletas recién horneadas.
Nada mejor que pasar las gélidas tardes de invierno junto a un buen fuego, en un cómodo sillón, disfrutando de una taza de té y una lectura interesante. En esta imagen se inspiró Brosius para crear Russian Caravan Tea. Fiel al estilo de la marca, este perfume se propone recrear esta cálida y confortable situación mediante notas de bergamota, té de La India ahumado y “estantes llenos de antiguos libros”. Se trata de una fragancia intensa, amaderada y oscura, iluminada por frescos acentos de limón. Sin embargo, no es un perfume de noche, como podría pensarse, sino una composición más energética y confortante, equivalente a una buena taza de té para combatir el frío o el cansancio. Quienes la prueban aseguran que ya no podrán volver al perfume “normal” nunca más.
Andrea Andorra es asesora de belleza para http://www.perfumesandorra.com/perfumes/mujer/.Perfumes Andorra es la tienda de referencia que te permite una compra online segura.