Causas del dolor de espalda
En la mayor parte de los casos, el dolor de espalda es consecuencia de un traumatismo, contractura o problemas en las cervicales o de columna. Cerca de un 20% de estos dolores tienen su causa principal en una enfermedad sistémica y es uno de los problemas de salud mas comunes.
El dolor de espalda puede producirse en cualquier altura de la columna, empezando desde la región de las lumbares hasta la parte superior del cuello y puede localizarse en un solo lugar o extenderse por una amplia zona de la espalda.
El dolor de espalda se puede ocasionar por muchas razones, como sobreesfuerzos, golpes, degeneración de las vértebras por la edad, infecciones, cáncer,…. Las causas puede ser a veces difíciles de diagnosticar ya que este dolor puede originarse tanto en los huesos, como músculos, discos vertebrales o nervios.
Los factores de riesgo para el dolor de espalda pueden ser trabajos que necesitan de muchos movimientos repetitivos y pesados, deportes agresivos para la zona, malas posturas al dormir o al sentarse, muchas horas al volante y por enfermedades que pueden provocar estos dolores como artrosis, cifosis, espondilitis, lordosis, osteoporosis,…
Los tratamientos para estos tipos de dolores deben estar dirigidos expresamente a las causas exacta del problema después de un correcto diagnostico medico.
En el aspecto de los medicamentos encontramos distintos tipos de analgésicos, aniinflamatorios y relajantes musculares para aliviar los síntomas de los dolores. También es importante hacer ejercicios para el dolor de espalda específicos y mantener una correcta postura en la vida cotidiana.