Cartuchos de tóner: aproveche su dinero

Si debe decidir qué tipo de impresora elegir para su hogar u oficina, lo primero que debe tener en cuenta es la frecuencia con que la usará y para qué tipos de trabajo. Si elige la impresora que mejor se adapta a las necesidades de su oficina u hogar, ahorrará dinero a largo plazo, incluso si al principio representa un gasto mayor.

Cuando compre una impresora nueva, debe pensar si la va a utilizar principalmente para textos o si además va a imprimir fotografías de alta calidad y resolución. Si busca una impresora que imprima imágenes de alta precisión en una amplia variedad de superficies, por ejemplo, CD o telas, la ideal para usted sería una impresora de chorro de tinta.

Si no planea imprimir tantas imágenes pero sí una cantidad importante de páginas, la ideal para usted sería una impresora láser. Las de chorro de tinta son más económicas y puede que por ello compre una, sin embargo, no están diseñadas para el uso diario que puede darle a una impresora láser.

Las impresoras láser son bastante más veloces que las de chorro de tinta, aunque la velocidad varía según el modelo. Generalmente, cuanto más costosa es la impresora láser, más rápida es. Estas impresoras también pueden producir impresiones nítidas de alta calidad, especialmente en textos o gráficos en blanco y negro.

Si busca una impresora para un negocio pequeño o para uso de oficina o personal que pueda manejar más de una función, como copiado e impresión, la solución es una impresora todo en uno. Estas impresoras pueden ser de chorro de tinta o láser y son muy prácticas ya que le permiten ahorrar espacio y dinero.

Mientras que las impresoras de chorro de tinta utilizan tinta para imprimir, las impresoras láser utilizan el láser y los cartuchos de tóner para transferir el texto y las imágenes a la página. Los cartuchos de tóner son un poco más costosos que los de tinta, pero duran más ya que se utiliza menos tóner que tinta por página.

Es sencillo ahorrar dinero a largo plazo si elige la impresora adecuada desde un principio.