Calcio: Promueve Huesos Duros y Protege Contra el Cáncer
Todas las mujeres deben estar conscientes de qué tan importante es el calcio para hacer que sus huesos sean fuertes para prevenir la osteoporosis. A medida que las mujeres envejecen, sus huesos se vuelven más débiles, lo que aumenta el riesgo de que sufran de osteoartritis. Puedes obtener calcio del queso ricotta y de los productos lácteos bajos en grasas.
La Ingesta de Calcio Disminuye el Riesgo de Cáncer
Aún cuando el calcio está estrechamente ligado a la osteoporosis, existe ahora otra razón por la que las mujeres deberían consumir calcio. De acuerdo con los estudios más recientes, hay evidencia de que las mujeres que toman calcio tienden a reducir su riesgo de sufrir de cáncer. Además, una ingesta alta de calcio implica un riesgo menor de cáncer colorectal, así como otros tipos de cáncer gastrointestinal, tanto para hombres como para las mujeres. Estos hallazgos son de los Archivos de Medicina Interna.
Actualmente, el Instituto de Medicina recomienda que los adultos mayores de 50 años tomen 1.200mg de calcio. De acuerdo con los lineamientos dietéticos para americanos del año 2005, deberíamos consumir 3 tazas de productos lácteos bajos en grasa o libres de grasas todos los días.
En un estudio reciente, se atribuyó un riesgo menor a desarrollar cáncer en las mujeres a su consumo de hasta 1.300mg de calcio todos los días. Adicionalmente, se observó que consumir más de 1.300mg de calcio no tiene efectos aparentes en lo que se refiere a reducir los riesgos de cáncer.
El consumo de productos lácteos y calcio entre hombres y mujeres es inversamente proporcional al riesgo de sufrir de cáncer gastrointestinal: mientras más alto el consumo, menor es el riesgo de cáncer GI.
Un quinto de los hombres que consumían la cantidad mayor de calcio a través de los alimentos y de suplementos (aproximadamente 1.530mg al día) fueron 16% menos propensos a tener cáncer GI en comparación con el quinto de los hombres que consumieron las cantidades menores de calcio (526mg al día). Lo mismo aplica para las mujeres. Un quinto de las mujeres que consumieron las cantidades más altas de calcio (1.881mg al día) fueron 23% menos propensas a tener cáncer GI que el quinto de las mujeres que consumieron las cantidades menores de calcio (494mg al día).
¿Qué Hay en los Productos Lácteos que Protege Contra el Cáncer?
Los lácteos tienen una cantidad relativamente alta de nutrientes anti-carcinogénicos como el calcio, la vitamina D, y ácido linoléico conjugado. Los estudios han demostrado que el calcio puede desacelerar el crecimiento de células anormales e inducir la producción de células normales en el tracto gastrointestinal y en los senos. El calcio se adhiere a los ácidos grasos y a la bilis, reduciendo el daño a la membrana mucosa del intestino grueso.
Puede encontrar más información el la Farmacia Online