Cafeína para impulsar su entrenamiento
Para algunos de nosotros, parece difícil realizar un viaje al gimnasio sin una taza de café. Esto puede no ser del todo malo. Usted puede ser capaz de trabajar más duro cuando tiene cafeína en su sistema, en parte porque sufre menos dolor.
En el pasado, los atletas consumían estimulantes como la cafeína con el fin de tratar de elevar sus niveles de energía al acelerar el metabolismo. La investigación sobre este tema ha sido desigual. Sin embargo, la capacidad de las personas de trabajar más y sufrir menos dolor mientras que consumen cafeína parece estar respaldada por una mejor evidencia.
Así que es posible que se beneficie de una forma inesperada con esa cafeína que toma para mejorar su entrenamiento.
Cómo la cafeína suprime el dolor
La forma en que la cafeína puede lograr esto es trabajando a través del sistema neuromodulador adenosina. Este sistema incluye las partes del cerebro y la médula espinal responsables de procesar el dolor. La cafeína bloquea parcialmente la función de este sistema, reduciendo la cantidad de dolor que experimenta durante el entrenamiento.
Una edición reciente del International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism incluyó un estudio sobre cómo los usuarios regulares de cafeína experimentan el dolor muscular. Si bien en muchos aspectos los usuarios habituales de cafeína desarrollan tolerancia, esta tolerancia no parece ocurrir en la forma en que se procesa el dolor. Todos los que consumen cafeína, ya sean consumidores regulares o no, recibieron los mismos beneficios en la reducción del dolor.
Un estudio futuro ya está previsto para tratar de obtener una mejor comprensión sobre cómo la cafeína actúa sobre el sistema neuromodulador adenosina y por qué el uso regular de cafeína no conduce a un efecto de tolerancia. Por el momento, si el ejercicio le causa dolor al punto en que no hace todo lo que debería, puede ser beneficioso para usted utilizar un poco de cafeína antes de cada sesión de ejercicios para ayudarle a sobrellevarlo, al igual que algunos analgésicos para el dolor.