¿Batidos de proteínas?

¿Por qué muchos deportistas y atletas toman batidos de proteínas? La proteína se utiliza para la producción o regeneración de los músculos. Las proteinas también se utilizan para la fabricación de las hormonas, enzimas, mensajeros celulares, ácidos nucleicos, y los componentes del sistema inmune. Sin la cantidad de proteína adecuada, nuestros cuerpos no pueden construir las estructuras que componen cada célula, tejido y órganos, ni pueden generar las sustancias bioquímicas necesarias para la función cardiovascular, la contracción muscular, el crecimiento y la curación. Los consumidores de estos batidos se dan cuenta que sin la cantidad adecuada de proteínas de los músculos obtenemos quejas, ya que no podrían recuperarse rápidamente. Si el músculo no es capaz de recuperarse a tiempo del sobreentrenamiento podría conducir a lesiones.

Además, después de un entrenamiento es uno de los mejores momentos para absorber la proteina, de esta manera poder reparar las micro-roturas musculares (roturas muy pequeñas del tejido muscular, causadas por la contracción intensa del músculo durante el entrenamiento).

Debido a la intensidad de nuestro ritmo diario y a que la comida sólida necesita más tiempo para digerirse y para descomponer las proteínas y enviarlas a los músculos, es mucho mejor tomar un batido de proteínas inmediatamente después de una sesión de ejercicios o de un entrenamiento intenso, ya que los batidos de proteínas sólo tardan unos 30 minutos en alcanzar el músculo después de la ingestión. En definitiva, aunque los cuerpos puedasn sentirse manipulados, podemos ver la ventaja de tomar un batido de proteínas en este caso.

Fuente: Entrada original enviada por MATI.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.