Antes de comprar un ordenador portátil

Personalmente considero que la comprar de un ordenador portatil es la mejor opción a la hora de adquirir un equipo informático para un uso digamos «no profesional». Es decir, si quieres un ordenador para uso personal.

Las prestaciones entre un portátil y un ordenador de sobremesa son lo suficientemente parejas, y además, la evolución de la tecnología se ha tornado suficientemente lenta como para poder amortizar el costo de un equipo difícilmente actualizable.

Lo que necesitaremos para un uso de navegación en internet, manejo de word y otras herramientas ofimáticas, algo de photoshop, vídeos y multimedia, será algo como esto:

  • Microprocesador. Probablemente sea el componente más importante del ordenador y, a la vez, el de menos interés en este somero análisis. La razón es que cualquier micro del mercado actual colmará nuestras espectativas. Nos fijaremos en que al menos monte un intel dual core t4400 a 2.0GHz. Con eso debería ser suficiente para un uso cotidiano. Recientemente, intel ha sacado al mercado sus micros i3, i5 e i7, de altas prestaciones y rendimiento, pero su precio sigue siendo algo excesivo por el momento.
  • Memoria RAM. Con un mínimo de 2Gb, deberíamos buscar un equipo dotado con al menos 4GB de RAM DDR3. Si vamos a utilizar el ordenador para juegos, instalaremos algo más.
  • Tarjeta gráfica. Es el componente más olvidado por los neófitos y de ella depende la velocidad y suavidad de carga de las ventanas y cualquier elemento gráfico. Yo elegiría un modelo con 512 MB de memoria dedicada. Para un uso no muy exigente puede valernos con algo menos, aunque hay modelos que montan tarjetas de 1024 MB y no suben demasiado de precio.
  • Disco duro. Desde mi punto de vista es un elemento sobrevalorado a la hora de elegir un ordenador. Nos fijamos en que tenga muchas Gigas, y no nos fijamos en su velocidad. Personalmente prefiero un disco duro SATA de 7200 rpm, aunque sea de 240 GB, antes que uno más grandote y lento. El tema es que a igualdad de velocidad cuanto más grande mejor. Una opción buena sería un 640GB a 5400 rpm o el ya comentado 240GB a 7200.  Uno de 640 GB a 7200 sería perfecto.

El resto de componentes: audio, conexión para redes wifi, puertos USB, grabadora de DVDs, etc. son muy importantes, pero todos lo llevan. Simplemente cerciórese de ello.

Respecto al tamaño de la pantalla, sinceramente es una elección personal. Yo la prefiero de 15,6 pulgadas, ya que, si bien las de 17″ permiten ver muy bien vídeos y películas en formato panorámico, implica mayor tamaño y por tanto, hace que el ordenador sea menos portátil.

Para acabar no olvide cerciorarse de que su equipo lleva instalado el sistema operativo Windows 7, y es entregado con su correspondiente licencia.

Antes de adquirir un nuevo portátil, por favor, consúte en su establecimiento sobre los componentes que acabamos de analizar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.