Alrededores de Madrid
Los Albergues Madrid son la elección para pasar una estancia económica y rodeado de jóvenes de todo el mundo para quienes escogen estudiar y tomar un curso de la Escuela Español Madrid. Lo más interesante es aprender la lengua española en un lugar donde se utiliza todos los días para comunicarse pero al mismo tiempo pasar el hospedaje en un sitio políglota, aprendiendo costumbres de todo el planeta y absorbiendo diferentes rasgos culturales.
Para conocer la capital española, espacios en los alrededores de la ciudad a tener en cuenta en nuestras recorridas:
El Norte de Madrid: donde se hallan los pueblos más fascinantes que conforman la historia madrileña. Vale la pena el viaje hacia esta zona puesto que se hallan muestras de arquitectura y arte muy singulares además de ser el espacio bendecido por el sol, la naturaleza y la buena comida. Este es un punto fuerte entre las características de la capital española: lo acogedora que es su gente y lo bien que se disfruta de la cocina típica.
Algunos de los municipios más importantes aquí son:
Manzanares El Real: se encuentra a una distancia de 53 km en dirección noroeste, allí donde se instala la cabecera del río del que el propio municipio toma el nombre, junto al embalse de Santillana. Lo relevante para conocer es su núcleo histórico que se encuentra elevado por encima de los 900 m de altitud sobre el nivel del mar. La ruta en Manzanares pasa por:
El Paraje de la Pedriza: está en medio de la Sierra de Guadarrama y se trata de un espectacular canchal que adopta formas caprichosas berroqueñas. Si bien se incluyó en la nómina de parques regionales en el año 1985, desde 1930 era un espacio protegido desde 1930. El embalse de Santillana es un refugio de aves y un claro reducto medioambiental más de la localidad es el Centro de Educación Ambiental Manzanares que se halla en el propio camino de La Pedriza. Las tres áreas recreativas de las que se puede disfrutar en la Pedriza son: La Garganta, la llamada Chopera de Samburiel y la que recibe el nombre de Canto Cochino.
En caso de que la zona de Manzanares El Real nos sea atractiva por demás y nos demos cuenta que no la podemos acabar de conocer en un día, en la propia oficina de atención al turista nos indicarán albergues y hoteles para pasar unos días en el confort y en medio de una ciudad que es reserva natural.