Alimentos fabulosos para disminuir su presión arterial hoy mismo

Las investigaciones revelan que la hipertensión o elevada presión arterial es normalmente genética. Sin embargo, el estilo de vida que lleva una persona también puede provocar un impacto sobre los niveles de la presión arterial. Realizar una dieta adecuada es aconsejable para llevar una vida saludable. Se sabe que el sodio no beneficia la presión arterial, y que existen otros alimentos que se deberían tener en cuenta para disminuir los valores de la presión arterial a sus niveles normales.

Comer bien para mantener la presión arterial en niveles normales

Los niveles de sodio deberían mantenerse bajos y los niveles de potasio en un nivel normal. Un índice de potasio a sodio saludable significa que su presión arterial también se encuentra saludable. El nivel bajo de potasio causa que el cuerpo busque tomar más sodio, provocando elevada presión arterial.

Tres alimentos que proveen mucho potasio son las bananas, la soja y las patatas blancas horneadas. Es preferible obtener el potasio directamente de los alimentos y no así de los suplementos. Los niveles de potasio pueden aumentar demasiado, de manera muy rápida, quitando el desequilibrio electrolítico del organismo. Al ocurrir esto, el corazón podría sufrir complicaciones.

Las personas deberían ingerir mayor cantidad de alimentos ricos en magnesio: semillas de girasol sin sal, diferentes tipos de porotos y la espinaca son ejemplos comunes de alimentos con alto contenido de magnesio. El magnesio macro mineral ayuda a disminuir y, asimismo, a mantener los valores de presión arterial saludables. Es más, los alimentos mencionados anteriormente también son ricos en potasio por lo tanto se obtiene un doble beneficio.

Otro alimento que ayuda a lograr una presión arterial saludable es el chocolate amargo. Un estudio publicado en la Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos estableció que consumir un bocado pequeño de chocolate amargo, aproximadamente media onza, estaba relacionado con reducir la presión arterial, aunque se puede ganar algo de peso u otros efectos negativos. Finalmente, existe un tipo de alimento saludable que las personas gustarán de llevar a su boca.

Actualmente, comer pescado está de moda. La locura del omega 3 ha invadido todos los lugares del planeta. Y no resulta realmente sorprendente, ya que muchos países del mundo basan su dieta alimenticia en frutas, verduras y pescados frescos. Los habitantes de estos países son frecuentemente los que poseen cuerpos más saludables.

Pescado fresco – el pescado con contenido graso posee especialmente ácidos grasos omega 3 conocidos como EPA y DHA y ambos son extremadamente saludables para el corazón. Además de disminuir la presión arterial, el omega 3 también puede detener y hasta revertir cuadros de anginas. Igualmente, antes de comenzar una dieta completamente basada en atún, hay algo que debes saber. El atún está relacionado con altos niveles de mercurio. Debes limitar la ingestión de atún fresco a sólo una vez por semana. También puedes optar por otros pescados como el salmón, ya que son extraídos de aguas limpias.

Últimamente, los huevos han disminuido su popularidad debido a su relación con el tema del colesterol aunque, a pesar de los comentarios negativos que han recibido, aún son una fuente económica de proteínas de alta calidad y muchos otros nutrientes.

Algunos estudios han demostrado que las proteínas del huevo pueden tener efectos que son semejantes a aquellos de los inhibidores de la ECA. Los inhibidores de la ECA son medicamentos que se venden bajo receta para el tratamiento de la presión arterial elevada. Varios científicos mostraron que las enzimas en el intestino delgado y estómago generan péptidos a partir del huevo. Los huevos fritos registraron la mayor acción inhibitoria de la ECA.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.