Algunos consejos sobre alimentación para tener buena salud
Si quieres empezar de nuevo y convertirte en una persona más saludable, aquí te brindamos algunos consejos que pueden ayudarte a lograr tu objetivo.
Desayuna
La mejor manera de comenzar el día es con un desayuno que no sólo sea saludable sino también rico en proteínas. Han pasado doce horas o más desde tu última comida y necesitas darle a tu cuerpo combustible para que tu metabolismo continúe funcionando. Si no tienes tiempo para preparar el desayuno, come alguna fruta o un poco de queso.
Elige alimentos frescos
Tu cuerpo necesita cuarenta nutrientes o más para tener buena salud, así que come la mayor variedad de alimentos que puedas para brindárselos. Eso significa que necesitas muchas frutas, verduras, granos integrales, productos lácteos y cereales diferentes, y sólo una cantidad limitada de azúcares y grasas.
Alimentos orgánicos
Los alimentos procesados contienen muchos aditivos, conservantes y plaguicidas, y éstos no son buenos para nuestros sistemas. Las toxinas crecen gradualmente en nuestro cuerpo y pueden ser perjudiciales para el funcionamiento de tu sistema inmunológico. Si quieres mantener tu cuerpo saludable, la mayor cantidad posible de tus alimentos debería ser orgánica, en otras palabras, deberían ser alimentos sin excesivo procesamiento y sin tratamiento químico.
No comas mucho afuera o demasiadas comidas rápidas
Hoy en día todos estamos muy ocupados y algunas veces no tenemos tiempo para preparar una comida saludable. Por lo tanto, a veces, está bien pasar por una tienda de comidas rápidas camino a casa. Sin embargo, no es bueno que eso se convierta en un hábito ya que, de ser así, podrías aumentar de peso o empezar a sentirte mal.
Saltear comidas no es una buena idea
Tus alimentos son el combustible que tu cuerpo tiene para seguir en marcha y tu mente también los necesita para funcionar correctamente. Saltear una comida provocará una disminución seria de los niveles de azúcar en sangre, lo cual produce una sensación de flojedad y también le hace pensar a tu cuerpo que estás hambriento. Entonces, cuando comes, tu cuerpo siente que necesita almacenar la comida y, en consecuencia, la convierte en grasa. Para evitar que eso ocurra, deberías comer al menos cada tres horas.
Elige tus tentempiés
Cuando sientas la necesidad de un estímulo o sientas un poco de hambre, consume un tentempié saludable, que puedes tener a mano para tu comodidad. Por ejemplo, bastoncitos de queso, galletas saladas o fruta.
Come sentada
Hoy en día, a menudo tenemos muchas tareas por hacer, pero es bueno tomarse un tiempo, sentarse y disfrutar una comida con tu familia o amigos. Eso ayuda a tu sistema digestivo y, por ende, es mejor para tu salud.
Calcio
Tu cuerpo necesita calcio para ayudar a procesar otros nutrientes de tus alimentos y desarrollar músculos y huesos saludables. Tienes que asegurarte de consumir mucho calcio comiendo productos lácteos y verduras con alto contenido de minerales.
Limita tu consumo de alcohol
A menudo tomamos alcohol en ocasiones sociales, pero, si tomas mucho alcohol demasiado seguido, tu salud y bienestar sufrirán. Por eso, limita la cantidad de alcohol que tomas y elige una alternativa cuando puedas, tal como agua con gas o jugo.
Bebe MUCHA agua
El agua es la mejor adición a tu dieta diaria. Barre las toxinas, purifica tu sistema y te mantiene saludable.
Seguir estos consejos deberían ayudarte a mantenerte saludable: Comienza ya mismo y pronto notarás la diferencia.