Adoptar en vez de comprar

Estas navidades no compres una mascota adopta y haras dos regalos.

Ya se acerca la  Navidad y con ellas las consabidas compras navideña, pero claro no solo compramos tambien regalamos. En estas fechas es muy usual que la gente se sienta un poco mas generosa y sobre todo mas humana, eso que llamamos el “espiritu navideño” asi que como cada año muchos niños aprovechan para pedir a sus padres una mascota como regalo.

Primero, hay que pensar que una mascota no es un juguete por lo que ante la decision de regarlar a un niño una mascota debemos pensar en si estamos dispuestos a aceptar esa responsabilidad y por su puesto si el niño en cuestion esta preparado y que tipo de mascota le iria bien con respecto a su personalidad y madurez a la hora de tratar al animal en cuestion, ya que siempre pueden regalarle una  mascota virtual o juegos de mascotas hasta que este tenga edad de cuidar de una.

Segundo, antes de comprar, si el niño lo que quiere es un gato o un perro debemos pensar en la posibilidad de adoptar,  ya que no solo ahorraremos un dinero si no que estaremos haciendo un favor a un animal que no tiene hogar, ademas de que cuando vas a adoptar te pueden aconsejar el animal que mejor va con tu estilo de vida y necesidades.  Recuerda que un animal es un ser vivo que siente y sufre como tu.

Por otro lado, mucha gente prefiere crias por que son mas monos, por que creen que sera mas facil para que se adapten, etc. Pero en muchos casos es mejor una mascota  de a partir de 1 año pues suelen estar acostumbradas a los niños y no hay que estar enseñandoles todo desde el principio con lo que no pondran a prueba la paciencia del niño en cuestion y por supuesto de sus padres, sobre todo si es la primera vez que tienen un animal en casa.

Otra cuestion, a tener en cuenta es las horas que la mascota pasara sola en casa y el espacio que va a disponer pues  no es lo mismo un periquito  que un perro y no es lo mismo un perro pequeño que uno grande. Si vives en un piso muy justo o en una casa de campo o chalet, si tienes un balcon o una gran terraza…

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.