Adaptando La Indumentaria A Tu Cuerpo: Días De Lluvia
En este artículo, les propongo adaptar estas prendas y complementos para que cada una pueda determinar dentro de las opciones disponibles, qué es lo que contribuye a optimizar la imagen.
El piloto
El largo del piloto debe ser proporcional al largo de la persona. Una persona de baja estatura parecerá aún más baja con un piloto demasiado largo. Asimismo, debemos contemplar si tenemos caderas grandes que el piloto, en caso de ser corto, no termine justo debajo de las caderas ya que esto aumentará su volumen. Lo ideal es que termine sobre la cadera.
Botones
Una sola línea de botones hará que la persona parezca más esbelta, alargando su silueta. Sin embargo, dos líneas de botones en paralelo no aumentan drásticamente el volumen ya que, al estar a lo largo de la prenda, permiten que el ojo observe de arriba a abajo sin ser interrumpido, alargando la figura.
Solapas
Las solapas también deben ser proporcionales a la persona que use la prenda. Si una persona con bastante busto usa un piloto con solapas angostas, hará que el busto parezca de mayor tamaño. Tampoco se recomienda que personas de poco busto usen solapas demasiado anchas, porque no generará volumen extra, sino que resaltará el poco busto que tengan.
Bolsillos
Los bolsillos siempre generan volumen extra en la zona donde estén ubicados, por eso debemos considerar si en el piloto, se ubican en zonas que no nos favorezcan demasiado ya que esos modelos no son los más sentadores.
Las botas
En la actualidad hay gran variedad de diseños y estampados disponibles, para que podamos combinar las botas con el resto del conjunto, evitando la monotonía o un look “aburrido”. Hay que tener cuidado en el largo de la caña ya que las botas de caña alta son sentadoras para mujeres de piernas largas, caso contrario, sólo contribuyen a achicar la pierna. Para piernas cortas, tampoco se recomiendan botinetas ya que éstas también achican las piernas.
Las botas de caña media son las ideales en general, para todo tipo de pierna. Otro factor a considerar es el volumen de las piernas ya que, si tenemos piernas más bien rellenas, con caderas importantes, no es recomendable que la bota cubra el pantalón. Esto es así porque en estos casos las piernas, debajo de las rodillas, tienden a ser más angostas y delgadas y si las botas cubren la parte más angosta, sólo harán que esta “asimetría” entre las partes superior e inferior de las piernas se note aún más. Si en cambio, se cubren las botas con el pantalón que se use, las piernas lucirán más armónicas y equilibradas.
Los paraguas
En este punto, sólo quiero destacar que el tamaño del paraguas debe estar en relación al tamaño de la persona que lo lleva. Un paraguas muy pequeño en una persona de contextura grande sólo hará que la persona parezca tener una contextura aún mayor y vice versa (una persona de contextura pequeña “se perderá” en el paraguas demasiado grande que pueda llevar consigo).
Para poder optimizar la imagen de forma integral, les recomiendo también realizar un análisis de colorimetría, tal como el que Styletto Image Studio ofrece, para usar prendas y accesorios en tonos que las favorezcan, den mayor luminosidad y frescura al rostro y no las haga parecer cansadas o agotadas.
Espero que estas observaciones les sean útiles.
Lic. Laura Malpeli de Jordaan
Asesora de imagen y fundadora de Styletto Image Studio
www.styletto.com.ar