Acude a una clínica dental para conseguir unos dientes perfectamente blancos
Lucir una sonrisa perfecta y unos dientes blancos es un deseo muy extendido y constantemente estamos buscando trucos para que nuestros dientes luzcan tan brillantes como los de los actores y actrices de Hollywood. Entre los clásicos «remedios de la abuela» podemos encontrar como método eficaz para el blanqueamiento, frotar los dientes con un poco de zumo de limón o añadir bicarbonato o sal a la pasta de dientes.
Los «blanqueadores caseros» de venta en farmacias o en droguerías, son otra alternativa que ha surgido y que se ha puesto bastante de moda los últimos años, pero los especialistas nos alertan de las precauciones que debemos de tener con estos productos. Un estudio de la Universidad de Michigan (EEUU), advierte que no se conoce bien la seguridad de estos blanqueadores a largo plazo y por eso debemos conocer bien el producto.
El principal componente de estos blanqueadores es el peróxido de hidrógeno, que se utiliza también en muchos productos domésticos como el desinfectante. Este componente es eficaz en el blanqueamiento pero puede provocar efectos secundarios como la sensibilidad dental o la irritación de las encías. Además, el esmalte puede quedar dañado después de su uso.
A tenor de este estudio de la Universidad de Michigan, la Asociación Dental Americana aconseja a los usuarios que antes de utilizar por su cuenta un blanqueador dental, acudan a un dentista profesional para asesorarse y someterse a un examen oral. Muchas veces nos dejamos cegar por los resultados milagrosos de productos anunciados en televisión y las consecuencias pueden ser irreversibles.
Acudir a una clínica dental te asegura que el blanqueamiento se va a realizar con las mejores técnicas y que no se van a usar componentes dañinos para la salud dental. Si quieres unos dientes perfectos y blancos, acércate a un centro especializado de confianza. Con la salud y la estética de tus dientes, no te la juegues.Laura Torres es una periodista especializada en tendencias. Ha trabajado en diferentes revistas y medios online orientados sobre todo a la moda y a la estética. Es especialista en métodos de belleza como blanqueamientos dentales, métodos que siempre se recomiendan hacer en lugares especializados como centros de estética o clínicas dentales.