7 Maneras de convertir tu tráfico en dinero
Si tienes un sitio web, puedes beneficiarte incluso si tienes un pequeño grupo de visitantes, simplemente no desperdiciando el tráfico.
La clave está en aprovechar en cada uno de los visitantes y asegurarse de que tienes una estrategia de monetización en el lugar. Una vez que llegues a esto, puedes hacer que cualquier sitio web sea rentable con un poco de esfuerzo.
Aquí están 7 maneras básicas en las que puedes beneficiarte de tu tráfico:
1. Vender un producto / servicio
En primer lugar se puede vender un producto o servicio a tus visitantes. Esta es la mejor forma de ganar dinero con tu propio producto. Normalmente funciona mucho mejor vender un libro electrónico (e-book) o un software – que se puede descargar de inmediato sin problemas y sin gastos de envío.
2. Lista Opt-in
Es fundamental tratar de convertir a cada visitante de tu sitio web en un suscriptor de tu lista de correo. El activo más importante que un vendedor en Internet es su lista de suscriptores. Esto define si vas a llegar lejos en un negocio online.
Con una lista de suscriptores, hay muchas maneras de que puedas beneficiarte aún más en el futuro. Puedes conseguir fidelizar tus clientes haciendo que compren tus productos repetidamente.
3. El marketing viral
Puedes proporcionar un producto gratuito o de bonificación en tu sitio para ser descargados por los usuarios. Por lo general, va a ser un e-book donde la gente puede leer y aprender información útil. En este bono, puedes ceder los derechos de distribución e instas a los lectores a darlo a alguien más. De esta manera, aumentas tu propio tráfico, tu publicidad y la marca sin necesidad de gastar un centavo.
4. ‘Pay-per-click’
En este caso, se les paga cuando los usuarios hacen clic en los anuncios que colocan en su sitio. Hay muchos programas de publicidad que le dan un porcentaje de las ganancias sobre la base de clic, como Google Adsense, Chitika, Yahoo Publisher Network and Kontera.
Cuando la gente hace clic en los anuncios mostrados en tu sitio, ganas inmediatamente dinero. Si tu sitio recibe un buen tráfico diario, estos programas pueden darte tremendos cheques con enormes sumas de dinero. En nuestro caso ganamos suficiente dinero para pagarnos nuestro propio sitio web.
5. Ofrecer un espacio de publicidad
Sitios web de nicho dirigidos con mucho tráfico pueden ofrecer «una renta» o porción de espacio en su página web para los anunciantes (se le puede llamar pauta publicitaria). Por ejemplo, puede cobrar $ 300 por mes en la tasa de publicidad de tu página web si estas consiguiendo más de 2000 visitantes por día.
Aparte de eso, también puedes generar ingresos mediante la publicidad pop-ups de salida. Al hacer esto, no saturas tu página web con demasiada publicidad y evitas echar a perder la experiencia del visitante (no exageres con los pop up y tampoco con espacios publicitarios).
6. Programas de afiliados
Si no tiene tus propios productos para vender, puedes vender productos de otras personas y recibir una comisión por cada venta. Con los programas de afiliados, tienes una fuente ilimitada de productos para vender y no necesitas pasar por ningún problema después de la realización de ventas.
7. Pay-per-lead
En lugar de ganar dinero a través de clic, se te paga si tus visitantes se suscriben a la lista de correo de otras personas. Alternativamente hay un montón de grandes compañías como Coca-Cola que necesitan encuestas para hacer, y haciendo referencia a tus visitantes para completar las encuestas, también puedes obtener buenos beneficios de tu sitio web.
Más información sobre este tema en mi blog.