5 formas de utilizar emailmarketing directo
Si eres dueño de un negocio en línea, es probable que andes en la búsqueda de nuevas formas de marketing en Internet. Como habrás descubierto, sin duda, hay muchas maneras de promocionar tu negocio en línea. Una de las mejores y menos costosa es email marketing directo.
La comercialización directa por correo electrónico (email marketing directo)es una forma simple, y efectiva de marketing en Internet. Te permite llegar a tus clientes, y proporcionarles la información que deseas que vean. La comercialización directa por correo electrónico es muy similar a la comercialización directa clásica, pero es mucho menos costosa ya que no tienes que pagar por los sellos, papel, sobres de vuelta, y los costos de impresión. Sin embargo, al mismo tiempo, tiene todos los beneficios de la publicidad directa.
Por ejemplo, el marketing directo por correo electrónico se puede utilizar antes y después de una venta. Puedes utilizar esta forma de marketing en Internet para promover tus productos, divulgar noticias, y para enviar las confirmaciones y las notas de agradecimiento. Muchos de los visitantes que se suscriban a tu sitio web recibirán, correos electrónicos regulares y ofertas, de su interés que les habla más sobre tu negocio.
Si no tienes tiempo para enviar los correos electrónicos tu mismo, puedes optar por utilizar autorespondedores de correo electrónico, que se activan cuando te envían un e-mail . Si no tienes la posibilidad de adquirir un autoresponder de correo electrónico puedes contactar con el cliente, cuando haya alguna confirmación de pedidos, o alguna solicitud de información, etc
Si no estás seguro por dónde o cómo empezar, aquí te ofrezco cinco sugerencias que te permitirán incorporar fácilmente el marketing por correo electrónico directo en tu estrategia de marketing en Internet.
El uso de una firma de correo electrónico profesional
Esta es una parte importante del email marketing directo . Cada vez que envíes un correo electrónico de negocios, debes incluir una firma profesional en la parte inferior. Tu firma debe incluir tu nombre, razón social, y la dirección web completa. Esto es como publicidad gratuita para ti. Además, la persona que abre el correo electrónico tiene acceso instantáneo a tu información, y si necesitan comunicarse con tigo, ya saben exactamente cómo hacerlo.
Buscar un afiliado
Un afiliado, o un compañero de firma, puede intensificar tu campaña de marketing en Internet y te permitirá llegar a más clientes. Simplemente pídele a alguien que incluya tu dirección de Internet por debajo de su propia firma cada vez que envíe un correo electrónico. A cambio, agrega su dirección web para cada email que envíes por debajo de tu firma. La ventaja es obvia. Los dos tendrán publicidad gratuita. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta forma de marketing en Internet funciona mejor cuando no escoges a alguien que tiene un negocio de la competencia.
Crear un boletín de noticias
Un boletín o e-zine debe ser incluido en tu estrategia de marketing en Internet. Un boletín de noticias libre toma un poco de tiempo para crear, pero vale la pena el esfuerzo. Los boletines son una forma efectiva de marketing por correo electrónico directo, y se puede utilizar para promover tus productos y servicios. Si no tienes tiempo para producir un boletín de calidad tu mismo, puedes contratar a un profesional independiente que lo haga por ti.
Enviar cupones
Todo el mundo ama los cupones. Hazlos parte de tu campaña de email marketing directo . Envía cupones para tus productos y servicios a tus clientes sobre una base regular. Utilízalos como instrumentos de promoción para aumentar las ventas de tu negocio.
Enviar notas de agradecimiento
El uso de un correo electrónico autoresponder para enviar notas de agradecimiento a tus clientes después de la venta es un gesto amable. También es la comercialización del Internet en su máxima expresión. Gracias, debes mostrar tu agradecimiento dentro de tu email marketing directo si es posible. El envío de una nota de agradecimiento es de buena educación y un ejemplo de buen servicio al cliente.
Por un eficaz emprendimiento
Miguel Domínguez
http://www.trabajardesdecasa.lmdominguez.com