20 beneficios de utilizar una cinta de correr
¿Todavía no te convences de si comprar una cinta de correr vale la pena? Es importante que hagas tu propia investigación antes de elegir una, pero también importa que sepas con certeza si una cinta de correr es la máquina para ti.
Porque tal vez haya algunos beneficios de la cinta de correr que no hayas considerado. Estas son más de 20 razones que pueden darte ese empujón que te falta para comprar una.
20 razones para elegir una cinta de correr.
1. Puedes correr con mal tiempo. Para algunos, correr afuera con mal tiempo, frío o lluvia no es un impedimento, pero para otros sí lo es. Si es tu caso, la cinta te permitirá correr incluso con mla clima.
2. Protege tus articulaciones. Las nuevas cintas de correr poseen superficies suaves y acolchonadas que absorben el impacto o al menos lo hacen más que el pavimento.
3. Algunos modelos te permitirán bajar de peso y quemar grasa con programas prediseñados.
4. Te alejan del aburrimiento. Puedes entrenar viendo televisión si lo deseas.
5. Puedes ejercitarte con algún miembro de tu familia o amigo. Combinado con otra forma de ejercicio pueden hacer turnos para entrenarse al mismo tiempo.
6. Te pones en forma. Puedes caminar y/o correr cuando quieras y a la hora que quieras porque tienes la cinta de correr disponible todo el tiempo.
7. Tiene el potencial de hacerte ahorrar dinero tanto en términos de traslado como en gastos de membresías de gimnasios.
8. No sólo que ahorrarás dinero sino que es una manera económica de hacer ejercicio en familia. Todos en tu casa pueden utilizarla.
9. La conveniencia. Te evita tener que ir al gimnasio, te evita tener que esperar para utilizarla y no tienes un límite de tiempo ni un horario establecido. Es tuya.
10. Contribuyen a la salud del corazón
11. Desarrollan músculos fuertes
12. Mejoran tu capacidad pulmonar.
13. Mejoran la concentración. Dos o tres sesiones de cardio por semana ayudan a mejorar la atención y la concentración
14. Mejoran el bienestar emocional. El ejercicio contribuye a la salud mental
15. Puedes caminar todos los días. La conveniencia de contar con la cinta en tu casa será un motivador importante para hacer ejercicio regularmente.
16. Puedes correr más seguido. Al igual que el punto anterior se hace más fácil ser constante en tu programa.
17. Las opciones de inclinación son excelentes si buscas intensidad en tu entrenamiento. No necesitas salir a buscar cuestas cerca de donde vives, las tienes en tu cinta de correr.
18. La variedad de ejercicios. Puedes probar distintas maneras de ejercitarte en la cinta. Caminar, correr, correr por intervalos, cuestas, programas para bajar de peso, aumentar la velocidad, desafiarte…
19. Puedes registrar tu progreso y tus entrenamientos. La consola de las cintas te dirán qué tan lejos has ido, qué tan rápido, cuántas calorías has quemado, entre otras cosas. Es ideal para registrar tu progreso y progresar.
20. Puedes entrenar y prepararte para una maratón u otra carrera. Si corres todos los días llegará un momento en que querrás más desafíos, como correr maratones 10k por ejemplo.
Fitness Store | Cintas de correr