Soluciones para escuchar con claridad
Realmente es una situación muy frustrante el hecho de que a veces no se logre escuchar con claridad lo que otra persona nos esta diciendo, ya sea en una reunión familiar o cuando te reúnes con amigos, esta clase de problemas no solo necesitan ser tratados para que no empeore la salud del oído sino que también para evitar que se genere un trastorno psicológico, sin importar la edad del paciente lo genera en mayor o menor medida.
Hay variedades de circunstancias que hacen que se genere la pérdida de la audición, pero no se asusten, es algo que tiene solución, ya sea por pequeños aparatos o bien alguna clase de tratamiento que el médico pueda recomendarles.
Los causantes de este trastorno pueden ser:
- Por herencia
- Por alguna enfermedad que haya derivado en una infección del oído
- Por algún trauma que se le haya generado desde lo psicológico
- Por estar expuesto durante demasiado tiempo a ruidos elevados de tono
- Por envejecimiento
Hay algo que se puede hacer en la mayoría de los casos recién mencionados y es el prevenir que esto llegue a suceder, de seguro se preguntaran como y lo que les puedo decir que es desde que tienen uso de conciencia que deben tener muy en cuenta la salud de sus oídos para que el día de mañana no haga falta que se les coloque nada, ni siquiera que alguien se los toque.
Las afecciones se pueden dar por dos razones: Primero es que puede haber alguna clase de lesión tanto interna como externa que haya afectado toda la cavidad auditiva, el segundo de los casos ocurre cuando al sonido no se le permite llegar hasta el oído interno, esto ocurre por varias razones, sea por la presencia de cera, liquido en los oídos o bien porque hay una perforación.
Así como hay dos acciones que lo perjudican también existen dos clases de soluciones dependiendo de la gravedad de la situación: Comencemos por examinar los implantes cocleares. Se basa en dos pasos, el primero necesita intervención quirúrgica y es porque va colocado por debajo de la piel, el segundo debe ir colocado en la parte trasera de la oreja. Esta intervención no garantiza la recuperación de la audición pero si el entender lo que el resto habla, tanto los niños como los adultos son capaces de salir beneficiados con esta elección como muestran aquí. Hemos hablado de una segunda solución y esto hace referencia a los audífonos, estos pequeños aparatos están preparados para que ingrese el sonido y la persona lo capte, es más bien para aquellos que no han perdido en gran parte la audición.