Método alternativo para bajar de peso
No existen recetas mágicas, para que una persona logre llegar a la talla ideal en unos pocos días. Lo que sí está al alcance de todos, son técnicas comprobadas que facilitan el control de la ingestión de alimentos.
Una de estas técnicas es la auriculoterapia para bajar de peso, método reconocido por la OMS desde el año 2000 y que hasta la fecha, ha dado resultados satisfactorios a quienes la han puesto en práctica.
Auriculoterapia
Es una técnica ancestral china la cual estimula ciertos puntos, focalizándose en las orejas. Para ello, el terapeuta se vale de pequeñas semillas vegetales, que equilibran la energía del organismo.
La auriculoterapia, no solo ayuda a controlar cualquier tipo de desorden alimenticio que esté generando el sobrepeso, sino que también disminuye los niveles de ansiedad o estrés, culpables de la ingesta descontrolada de comida.
A medida que se van colocando los parches con las pequeñas semillas, se podrá observar como cada vez es menor el deseo de ingerir grandes cantidades de alimentos, ayudando esto a la perdida de grasa corporal.
Para lograr los resultados adecuados, también es recomendable proponerse la ingesta de una alimentación balanceada y de ser posible ir incorporando algunos ejercicios.
Otro hecho de importancia es que esta metodología oriental, beneficia al sistema digestivo y hormonal. De igual manera mejora el sistema de excreción corporal, fortaleciendo la salud de quien utiliza la auriculoterapia.
La cantidad de terapias que deben realizarse, dependerán del peso que se desee perder. Pero lo más importante es que debe ser un profesional, quien determine previa cita con el paciente, cuantas sesiones son las indicadas.
Donde acudir para recibir sesiones de auriculoterapia
Aunque muchas personas piensan que la aplicación de la auriculoterapia es sencilla, la experiencia demuestra que se debe tener un conocimiento previo, para conocer el lugar exacto donde se colocan los parches con las semillas vegetales.
El centro terapéutico debe estar correctamente certificado y a la par de la técnica a realizar, el profesional debe indicar una dieta personalizada de forma tal que puedan potencializarse los resultados.
Antes de ponerse en manos de un terapeuta, lo mejor es solicitar referencias de otros de sus pacientes, para saber de primera mano si este cumple con nuestras expectativas para bajar de peso.
Una vez concertada la cita con el profesional, siempre es recomendable hacerle todas las preguntas pertinentes. Esta relación paciente/terapeuta genera confianza, lo que indudablemente incidirá positivamente en los resultados del tratamiento.