Fascitisplantar, Todo Sobre La Fascitis Plantar
Fascitisplantar.info es una web dedicada al tratamiento de la fascitis plantar y tambien del espolón calcáneo. La web está dirigida a quien sufre de dolor en el talón para ayudarle a tratarse por sí mismo, pero tambien a la tratamiento medical.
Una gran parte de la web está dedicada a auto tratamientos de fácil aplicación. Los tratamientos incluyen la Calcetín de Estrasburgo, plantillas, ejercicios, estiramientos, consejos sobre peso y condición general; y el uso de algunos medios como suelas, vendajes funcionales, órtesis, férulas y algunas más.
Estas lesiones pueden ser difíciles de recuperar, por lo que es conveniente visitar a algún especialista. Fascitisplantar.info también repasa algunos de los tratamientos que aplican médicos, fisioterapeutas, cirujanos, masajistas, etc.
Algunos de los tratamientos no se han llegado a probar como fiables, pero repasamos los pros y los contras como en el caso de la acupuntura, punción seca, y terapias de puntos gatillo.
Esperamos que esta web sea útil a quien sufre de dolor en el talón a aliviarlo El Calcetín de Estrasburgo es un remedio para tratar la fascitis plantar con un coste muy ajustado. Básicamente es un calcetín largo, similar a una media deportiva con una tira de velcro que va desde la punta de los dedos hasta la rodilla que mantiene el pie estirado durante la noche.
Una de las causas que provocan la fasciitis plantar y el espolón calcáneo son los depósitos de calcio en la inserción de la fascia plantar en el hueso del talón. Esto proceso ocurre sobre todo en los periodos de descanso, en los que la fascia plantar se acorta. Esto es de aplicación especialmente a la hora de dormir, momento en el que la fascia se relaja totalmente. Las férulas nocturnas para estirar la fascia plantar o Calcetín de Estrasburgo pueden prevenir este proceso. Estas férulas mantienen los dedos de los pies extendidos en los periodos de descanso y por lo tanto revierten el proceso de acortamiento de la fascia.
El Calcetín de Estrasburgo es un calcetín largo con una tira de velcro que va desde la punta del pie a la rodilla, de manera que cuando esta tira se ajusta los dedos de los pies se levantan estirando la fascia plantar, el sóleo y el gemelo. Estos calcetines tienen una vida útil más limitada que una férula, pero generalmente lo suficiente para un tratamiento normal (2-3 meses).
La fascitis plantar también se puede tratar con una férula nocturna, que mantinene el pie estirado con una guía rígida de metal o plástico, a la que se sujeta el pié con bandas de velcro. Son más caras que el Calcetín de Estrasburgo, pero no se desgastan fácilmente.
Simon Meseguir es el autor de este artículo. Fascitisplantar.info es una web dedicada al tratamiento de la fascitis plantar y tambien del espolón calcáneo.
http://www.fascitisplantar.info/