Conoce todo acerca la belleza vegana y los cosméticos libres de crueldad
Los cosméticos veganos son productos que no contienen ingredientes animales o ingredientes derivados de los animales. Estos ingredientes incluyen albúmina, miel, cera de abejas, gelatina, colágeno y muchos otros.
El término “vegano” también significa que el producto está libre de pruebas en animales. Debido a que el término no está regulado, a menudo se usa simplemente para notar que un producto no contiene ingredientes de origen animal. Sin embargo hay que tener cuidado ya que existen productos que no son probados en animales que se autodenominan “veganos”.
En la actualidad, hay muchas compañías de cosméticos y productos de belleza vegana que son libre de crueldad y ofrecen una categoría de productos veganos. Estas compañías siempre estarán más que dispuestos a contarte y decirte exactamente qué artículos y tonos son veganos. Si no pueden darte una respuesta clara, es mejor evitar los productos de dicha compañía.
¿Los cosméticos sin crueldad son veganos?
Para que un cosmético de cualquier marca sea libre de crueldad animal, no debe pasar por ninguna prueba durante el proceso de elaboración hacia un animal. Un producto libre de crueldad puede no ser vegano, no hay que confundirse con ambos términos.
Sin embargo, hay compañías de cosméticos que dicen ser libre de crueldad pero a menudo, en alguna parte del proceso de la creación del producto, puede que utilicen ingredientes terceros que hayan sido probados en animales.
Como comentamos anteriormente, si deseas evitar ingredientes como miel, cera de abejas, gelatina, colesterol, etc., entonces comprar productos veganos sería una buena opción para ti.
Beneficios de los cosméticos veganos
Obviamente, uno de los beneficios más grande es que la belleza vegana reduce la demanda de productos producidos a través de testeos y ensayos con animales. No contienen subproductos de animales muertos y son 100% libres de crueldad.
Por otro lado, los cosméticos de belleza vegana son mejores para pieles sensibles, la adición de ingredientes adicionales puede aumentar probabilidades de desarrollar sarpullido, acné, piel seca, etc.
Asimismo, el maquillaje vegano es mejor para el planeta, no solo salvaremos animales, sino que también salvarás al planeta. A menudo las compañías veganas usan productos reciclados para sus empaques, lo que significa que los productos que normalmente obstruirían los rellenos sanitarios se usan para crear el empaque de sus cosméticos.
Los cosméticos veganos están hechos con ingredientes 100% naturales como aloe vera, aceites esenciales, manzanilla, algas marinas, etc. Son ricos en vitaminas y harán maravillas a la piel sin encontrar ningún producto químico nocivo que pueden dañar y secar la piel del rostro o cuerpo.
A menudo es de mayor calidad que otros cosméticos, dan tranquilidad y hay opciones para todos los presupuestos.