Consejos para cambiar la imagen de tu negocio
Llevar un negocio no es nada fácil y son muchas las veces que pensamos que nuestra imagen se ha quedado anticuada o que nuestro local ya no ofrece lo que pretendíamos en un principio. Si queremos dar un lavado de imagen a nuestro comercio lo que te proponemos es realizar una reforma de local comercial para así darle un impulso al negocio.
Es difícil comenzar a planificar tu reforma, ya que debes tener en cuenta muchos aspectos que serán importantes para que la reforma de tu local no sea un caos como, por ejemplo, el presupuesto, la empresa encargada de ello, etc.
Que tu negocio tenga unos buenos productos y de calidad no es lo único que hace que el cliente compre en tu comercio ya que la venta de cara al publica va mas allá de eso. La seguridad de que nuestro comercio crezca reside en dar una imagen distinta a la competencia, que el usuario sienta que tu local es innovador y así reforzarás la imagen de tu comercio.
Imagen: pxhere
A continuación, te vamos a dar una serie de consejos para reformar tu local y darle una nueva imagen:
- Permisos
Antes de nada, debes saber que si quieres realizar algún tipo de reforma en tu local debes tener los permisos necesarios para llevar a cabo estas obras. Te recomendamos que acudas al ayuntamiento para que sean ellos los que te informen sobre el tipo de reforma que se trata, la documentación que tendrás que presentar y las tasas que tienes que pagar.
- Imagen de la empresa
Lo primero que debes tener en tu negocio es una imagen corporativa que te represente. Aunque sea sencilla ayudará al cliente a identificarte de manera rápida y así estar motivado a consumir. No se trata de que cambies tu marca, si no que modernices tu logotipo e innoves para hacer que la imagen sea llamativa e impactante.
- Colores
Los colores son una característica muy importante para la imagen de tu negocio. Si tienes unos colores determinados que has elegido anteriormente, reálzalos tanto para la imagen como en el establecimiento. Puedes pintar las paredes con los colores corporativos, pero sin que quede recargado.
- Decoración
La decoración es un aspecto de gran importancia en tu negocio. Debes conocer las tendencias de las últimas temporadas y renovar los detalles decorativos que tenías desde hace tiempo. Esto hará que tu negocio parezca más nuevo y atraiga a la clientela.
- La distribución
Una vez que hayas decidido qué tipo de decoración quieres establecer en tu negocio para que tenga una nueva imagen, debes tener muy en cuenta el aspecto de la distribución. A veces no le prestamos atención a esto, pero es un detalle de gran importancia. Debes saber dónde colocar cada elemento y no crear zonas recargadas. Sobre todo, debes fijarte en la decoración exterior pues será lo que atraiga a los usuarios a introducirse en tu local.