¿Préstamos personales o hipotecarios?
En la actualidad los préstamos personales son una gran manera de conseguir dinero rápidamente para casi cualquier cosa que lo necesite. Estos préstamos son generalmente fáciles de obtener y requieren un mínimo de verificación en la mayoría de los casos, de hecho en sitios como Dineritoahora.es podemos acceder a una «calculadora» de préstamos para poder simular la situación de cuanto vamos a pedir y en cuanto tiempo lo podemos pagar donde nos muestra el total a devolver en cada cuota para luego poder solicitarlo online.
Los préstamos personales también vienen con una tasa de interés más alta que la mayoría de los otros préstamos, de esta misma manera es probable que se le requiera algún activo para presentar en caso de garantía de su préstamo.
Una de las alternativas que existe para la solicitud de un préstamo personal es solicitar un préstamo con garantía hipotecaria. Este tipo de préstamo está disponible sólo para aquellos que están comprando o han pagado su propia casa, de esta manera, uno está pidiendo prestado el dinero contra el valor que ha acumulado en su casa. El tene un alto valor las casa en el mercado es muy probable que se le permitirá pedir prestado más dinero que un préstamo personal en base a la cantidad en dólares de capital que usted tiene en su casa.
Para la mayoría de la gente, realmente no es un gran problema porque ya tienen una hipoteca que pagar cada mes, lo unico que deben hacer es agregar un plazo más largo para pagar ese préstamo. Sin embargo, si uno no paga los fondos, puede terminar perdiendo su casa con lo cual hay que asegurarse de tomar préstamos con garantía hipotecaria con responsabilidad.
En muchos casos, la parte de interés de un préstamo con garantía hipotecaria se puede deducir de su impuesto federal sobre la renta. Esto no es posible con los préstamos personales.
Al hacer la elección entre un préstamo personal y un préstamo con garantía hipotecaria, hay muchas cosas que usted querrá tener en cuenta:
- Decidir exactamente lo que es el préstamo que se utilizará para y la cantidad de dinero que necesita.
- Tomar una visión realista de su crédito. Los préstamos personales son más fáciles de conseguir que uno hipotecario.
- Es necesario tomar el tiempo para investigar sus opciones y saber lo que está disponible y el costo total de ese préstamo. La mejor manera de hacerlo es a través de una mirada a la tasa de porcentaje anual.
Los préstamos personales son un gran método de conseguir el dinero de forma rápida y eficiente. Sin embargo, no siempre puede ser el mejor préstamo para la situación particular que estamos viviendo. Es importante que uno discuta sus opciones de préstamo con el prestamista que va a utilizar. También es importante que lleve a cabo su propia investigación sobre los diversos tipos de préstamos que uno pueda ser elegible, esto le ayudará a tomar decisiones informadas al tiempo que garantiza obtener el mejor préstamo disponible.