Planifica y vencerás
Seguro que ya estás pensando en tus próximas vacaciones, sean cortas o largas. No es de extrañar y es que, aunque tampoco ha pasado mucho tiempo desde que acabó el verano, lo cierto es que ya lo echamos de menos. No importa si disponemos de un mes para ello, aunque esos serán sólo unos pocos afortunados, o si sólo contamos con unos pocos días. Lo importante e aprovechar nuestro tiempo al máximo.
Lo mejor que se puede hacer a la hora de planear tu viaje es establecer un cuadro con las actividades que quieres realizar y el tiempo que dispones para cada una de ellas. No puedes olvidarte de nada si quieres que todo encaje a la perfección: lo primero que tendrás que establecer serán las visitas a aquellos lugares de interés o atracciones turísticas. Lo mejor es realizar una especie de mapa o plano para evitar rodeos indeseados y, así, aprovechar mejor el tiempo disponible. Tampoco puedes olvidarte del tiempo que necesitarás para satisfacer tus necesidades vitales, como dormir, descansar o comer; por ejemplo, si quieres probar un restaurante en concreto, intenta adaptarlo en el plano de recorrido; bien es cierto que si quieres que el tiempo dé de sí, las horas de sueño son fundamentales; no por acostarte muy tarde y levantarte muy temprano, verás más cosas, pues el cansancio puede jugarte una mala pasada. ¡Equilibrio!
Y algo muy importante a tener en cuenta es el alojamiento, sobre todo si se trata de ciudades grandes. Si vas a visitar una ciudad como la capital española, lo mejor es que busques un buen hotel en Madrid, que esté céntrico y a un paso de tu recorrido. Una buena opción es el hotel Feria. Madrid es una ciudad inmensa y estar alejado del centro puede suponer un problema.