Camp Nou, el estadio más grande de Europa

En el marco del festejo del 50º aniversario de la inauguración del estadio del FC Barcelona, la dirigencia catalana decidió realizar una gran remodelación que comenzará a finales del año 2009. Es por eso que los culés están agotando las entradas fútbol, ya que el campo estará paralizado durante un corto período de tiempo.

Antes de poseer el estadio actual, el Barça contó con dos sedes. Tras haber sido fundado el club por doce fanáticos futbolistas en el año 1899, los partidos se llevaban a cabo en un campo denominado La Escupidora. Recién en 1922 se construyó el Campo de Les Corts, un sitio moderno que albergó a los partidos del Barcelona durante más de treinta años.

A mediados del siglo XIX, tras la inauguración de las instalaciones del enemigo deportivo, Real Madrid, el presidente del Barcelona decidió que su club necesitaba un nuevo campo. La construcción duro alrededor de cuatro años y se inauguró el día de la Merced, patrona de la ciudad, del año 1957.

En ese momento, la cancha recibió el nombre de Estadio del Club de Fútbol Barcelona, sin embargo, los aficionados lo denominaban nou camp, que significa nuevo campo en catalán. Es por eso que en 2001, Joan Gaspart realizó una consulta para determinar como se llamaría el estadio. La victoria de camp nou fue amplia.

Para adaptarse a los cambios tecnológicos y la reglamentación de la FIFA y la UEFA, en el Camp Nou se produjeron varias modificaciones. La primera se produjo a principios de la década del `80 para recibir al mundial de fútbol. El siguiente gran cambio se realizó en el año 1994, siguiendo el reglamento de la federación mundial de fútbol, que establecía que todos los espectadores deben tener un asiento.

En la actualidad, el Camp Nou tiene lugar para 98.934, cifra que no es suficiente para complacer a los fanáticos del Barça, que agotan la venta entradas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.