Qué tarjeta de crédito elegir?
¿Qué tarjeta elegir?
La gran cantidad de tarjetas de crédito que se ofrecen en el mercado hacen que muchas veces las personas entren en la duda de cual elegir o de si la mayoría de los beneficios que se le ofrecen no tienen algo oculto por detrás. Por eso es importante antes de seleccionar alguno de los emisores de las tarjetas investigar sobre los antecedentes y el comportamiento con los clientes que tuvieron con anterioridad.
Además también conocer en detalle los beneficios que ofrece el banco por utilizar la tarjeta y revisar el contrato exhaustivamente antes de estampar la firma en el mismo. Por eso una de las cosas mas importantes a la hora de adquirir una tarjeta de crédito es la de saber que su utilización va a resultar un beneficio para su vida y no un dolor de cabeza. Para ello debe pensar previamente para que se necesita contar con este medio de pago ya que cada persona tiene distintas motivaciones por las que desea poseer una tarjeta.
Motivaciones para usar una Tarjeta
Para algunos el uso de una tarjeta de crédito significara aumentar su nivel o status en la sociedad frente a los demás, formar una historia crediticia para cuando necesite tomar algún préstamo de la entidad financiera o simplemente porque no le alcanza el dinero en efectivo para realizar las compras que desea.
De acuerdo a cada necesidad los bancos emiten distintas tarjetas de crédito con diferentes límites de extracción que varían los costos de mantenimiento desde un mínimo monto hasta las que lo ofrecen en forma gratuita.
Para una tarjeta de crédito Premium o gold, por ejemplo, el costo de mantenimiento será superior a la de una estándar ya que los beneficios que otorga esta modalidad son muchos mayores.
Sin embargo, cualquiera sea la motivación, el uso de la tarjeta de crédito se ha hecho indispensable para facilitar las distintas actividades de la vida ya sea en un viaje por cualquier lugar del mundo como en la compra de los artículos mas básicos de cada día.
Por eso cualquiera sea el nivel económico es recomendable acercarse a las entidades financieras y consultar sobre los distintos planes para obtener una tarjeta de crédito ya que puede ser una salvación para cualquiera en los momentos de apuro económico.