El verdadero secreto del dinero
Con el dinero pasa algo un poco extraño: goza de mala reputación, pero, a la vez, todos lo desean. Yo diría que el Dinero no es el problema en sí, sino la relación de nuestras creencias hacia él. Entonces, ¿cómo podemos obtener grandes sumas de dinero, sin sentirnos culpables de estar feliz por poseerlo?
Primero hay que plantearse una serie de creencias y pensamientos internos que tal vez haya que cambiar:
¿Alguna vez alguien le ha preguntado que lugar ocupa el Dinero en su vida? Seguramente le han hecho esta pregunta o por lo menos ha pensado en ello. Estoy seguro que su respuesta ha sido del tipo: “No me interesa”, “Es lo menos importante para mí”, o “Es en lo que menos pienso”. Tal vez no haya respondido exactamente con estas palabras, pero le puedo asegurar que si alguna vez se vio frente a esta pregunta, usted a colocado al Dinero en un segundo plano, resaltando la importancia de la salud, del amor, quizás de la seguridad antes que el vil metal.
Pero, internamente, ¿usted realmente piensa así? Muy probablemente no, y si piensa así es sólo porque su educación se lo ha impuesto desde su más tierna niñez.
Lo cierto es que el Dinero no es nada malo, al contrario, es el motor que hace funcionar día a día a la Humanidad.
Entonces, por qué tiene tan mala fama?; por qué se lo culpa de todos los males de la historia? En definitiva, ¿por qué algo que es supuestamente tan malo es anhelado tan profundamente por todas las personas?.
Esas cuestiones no están completamente definidas y son paradojas que siempre se encuentran en la vida. La clave se encuentra en como manejemos ese Dinero, de que manera, para que lo usamos, como lo obtenemos… El Dinero nunca debe ser algo malo, despreciable ni temerario porque solo es un objeto en sí mismo y en realidad su verdadero valor radica en lo que podemos obtener con él.
El Secreto más grande…
Por eso el secreto más grande del Dinero es controlarlo y no dejar que nos controle, eliminando programaciones y creencias impuestas una y otra vez desde que nacemos.
Si logramos ejecutar este simple pensamiento, podremos disfrutar del mismo y seremos en gran medida felices.
Pero parece que esto es un gran problema para gran parte de la humanidad, que padece problemas económicos, financieros y que ve como dichos problemas repercuten en otras áreas de la vida.
Pero entonces… ¿como se logra controlar el dinero y conseguir así controlar nuestras vidas? La respuesta es tan simple y tan complicada a la vez: Todo está en nuestras mentes. Todos nosotros somos lo que pensamos y dueños de nuestras experiencias. Todo lo que me pasa en la vida es porque yo lo he puesto ahí a través de un pensamiento propio. Y esos pensamientos muy seguramente, hayan surgido por una serie de programaciones que nos han impuesto desde nuestra más tierna infancia.
Tenga la seguridad de que todo lo que está en nuestras vidas nosotros lo pusimos allí y todo lo que nos falta no está allí porque nosotros mismos lo sacamos o nunca nos encargamos de ponerlo. Las cosas nunca ocurren por casualidad, aunque la mayoría de las mentes humanas no puedan darse cuenta de cual fue la causa o la secuencia de causas que nos llevó a estar donde hoy estamos.
Lo cierto es que el Dinero es “el alma de este mundo”, aunque a muchas personas les cueste reconocerlo. Se lo precisa para comer, para vestirse, para educarse, para trasladarse, para divertirse, para protegerse… incluso se lo utiliza hasta en el momento de la muerte. Y cualquiera puede obtenerlo si se lo propone, a raudales, solo basta con creer que lo merecemos. Este tipo de pensamiento es el punto de partida para conseguir un negocio desde el hogar, entre muchas otras cosas.
Si desea más pruebas de que ud. puede conseguir ese negocio que le genere dinero en abundancia con tan solo creer que lo merece, entre en Mente y Negocios