Los colchones y el insomnio
El insomnio es la imposibilidad de conciliar o mantener el sueño, una sensación de descanso poco reparadora. Los diferentes tipos de insomnio se categorizan según en el momento del sueño que sucedan: de conciliación: las dificultades se presentan a la hora de conciliar el sueño, nos cuesta mucho dormirnos; de mantenimiento: nos resulta fácil dormirnos, pero mantener el sueño estable durante la noche es difícil (nos despertamos frecuentemente en el transcurso de la misma); terminal: no existen dificultades a la hora de dormir pero nos despertamos en la noche y una vez despiertos ya no podemos volver a dormir. Algunas de las causas que producen el insomnio son tanto identificables como controlables y otras no:
– causas del tipo primario: cuando su origen es un evento transitorio generado por un estrés agudo, sean éstos problemas familiares, personales, de trabajo.
– por movimientos involuntarios de las piernas, sobre todo presente en las personas de edad avanzada. Éstos son movimientos incontrolados y repetitivos de las piernas, de los cuales la persona no es consciente y perturban la profundidad del sueño.
– causas del orden psiquiátrico: cuando tenemos algún tipo de desorden emocional como la depresión, la manía, la aceleración, etc.
– causas del tipo orgánico: algún tipo de enfermedad que nos produce dificultad para dormir, artritis, úlcera gástrica, etc. Enfermedades externas al sueño pero que lo involucran de todas maneras.
– causas de sustancias secundarias: excesos o adicciones, , cafeína, té, alcohol bebidas colas, drogas , etc.
– causas de respiración: la persona deja de respirar transitoriamente y se despierta, causando un despertar agotador; la persona no es consciente del trastorno respiratorio y por ello niega los despertares nocturnos.
Lo primero a realizar es identificar el tipo de insomnio y la causa que éste lo genera, una vez identificado o no consulte con su médico de confianza. Algunas consideraciones a tener en cuenta para poder descansar placenteramente en nuestros colchones son:
– No recostarse hasta que se tenga sueño realmente.
– Evitar hacer siestas mayores de 20 minutos.
– Establecer horarios, tanto para acostarse como para levantarse, ser lo más estrictos posible con ellos.
– Ciertos medicamentos pueden alterar la calidad del sueño, consulte con su médico si está bajo algún tipo de tratamiento.
– Dormir lo necesario, no abusar ni mezquinar las horas de sueño.
– No fumar antes de acostarse.
– Utilizar la cama únicamente para dormir (evitar comer, tv, radio, etc.)
– No acostarse con hambre o con sed, como tampoco comer o beber y acostarse.
– Los sonidos externos a la habitación, la oscuridad y la temperatura de la habitación deben de ser adecuados para conciliar el sueño.
– Evitar consumir café, té, bebidas colas, alcohol.
AbsoluteBeds.com – Venta de colchones baratos en toda España.