Pasión de multitudes

El fútbol es considerado el deporte más popular del mundo. Por eso millones de personas compran entradas futbol, para verlo y compartirlo junto a sus colegas. La venta entradas varía en precio de acuerdo a la ubicación en la cancha, al equipo que enfrente y a la competencia por la que se dipute tal o cual partido.

El juego profesional tal como se lo conoce en la actualidad, fue creado en Inglaterra tras la formación de la Football Association. El organismo que controla este deporte a escala mundial es la Fédération Internationale de Football Association, más conocida por su acrónimo FIFA. La competición internacional más prestigiosa que tiene es la Copa Mundial de la FIFA,que se realiza cada cuatro años en diferentes sedes alrededor del mundo, pero que comienza con una etapa de clasificación en la que participan todos los países miembro de FIFA.

Los  partidos de futbol son famosos y convocan a miles de espectadores. Hay dos temas negativos que se escuchan cuando se habla de futbol: el dopaje y la violencia. Comienza a hablarse de dopaje en el futbol en el año 1966, cuando la FIFA nació como una de las primeras federaciones internaciones en crear normas para controlar este tema. En la actualidad, se hacen 20.000 pruebas  antidoping anuales a los futbolistas profesionales,  entre las cuales, 80 y 90 resultan positivas, principalmente por la utilización de cocaína o cannabis.

Por otro lado, la violencia es un tema delicado en el ámbito del futbol, ya que es tan antiguo como el deporte mismo, desde su creación hay temas de agresividad que ocupan y preocupan tanto a organizadores como a jugadores. Las agresiones suelen darse entre los hinchas de los equipos, que por una cuestión de lealtad o de fanatismo, defienden a su club de futbol a todo precio. Es un tema delicado, que en la actualidad, sigue tratándose bajo la campaña “Fair Play”.

¿De qué se trata objetivamente esta pasión que mueve millones de euros por día? El futbol es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que media en el juego, ocupándose que las reglas se cumplan correctamente. La meta del juego es mover con el pie una pelota a través del campo para ubicarla en el arco contrario, acción conocida como  gol. El equipo con más goles al final del partido es el que resulta ganador.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.