Crucero por el Támesis
Sin duda, hay ciudades que se fundaron y crecieron mirando hacia el río. En Europa, encontramos muchas ciudades así, una de las cuales es Londres.
El rio en cuestión es el Támesis, y es uno de los más conocidos del mundo. En sus aguas, un día normal, puede ver cientos de embarcaciones, turísticas y no tan turísticas, que lo recorren aguas arriba y aguas abajo a través de Londres, siendo un viaje sin igual para los turistas que visiten la capital británica.
Sin duda alguna, un crucero por el río es la mejor forma de ver Londres, serpenteando por el corazón de la ciudad y pasando junto a muchas de las atracciones más famosas. Para ello, lo ma´s conveniente es salir temprano de su hostal en Londres y dirigirse de inmediato a alguno de los muelles sobre el Tamesis.
En los cruceros podrá subir y bajar del barco durante todo el día para visitar los monumentos como más le convenga. Incluso pueden volver a descansar a sus albergues Londres y retomar la actividad por la tarde.
Existen cuatro muelles principales en el Támesis: Westminster, Waterloo, Tower y Greenwich. Las embarcaciones se desplazan entre estos muelles con regularidad durante todo el día, permitiéndole cubrir buena parte de Londres, subiendo y bajando del barco para ver las zonas que le interesen.
Todas las embarcaciones ofrecen un excelente nivel de comodidad, son modernas, están preparadas para todo tipo de situaciones climatológicas y para pasajeros en silla de ruedas, con cubiertas abiertas y salones inferiores espaciosos de ventanas panorámicas.
Los puntos más destacados a lo largo del río Támesis incluyen el emplazamiento del Cutty Sark; el centro comercial de Londres, Canary Wharf; la Torre de Londres; el Puente de la Torre y el Puente de Londres; el antiguo crucero de combate HMS Belfast; la catedral de San Pablo, el Shakespeare´s Globe y el museo Tate Modern, en las orillas norte y sur del Támesis; el London Eye (la gran noria) y la pasarela del Milenio; y por supuesto, la Abadía de Westminster y el Big Ben, reconocidos mundialmente como iconos de Londres.