Reservas turísticas en Londres, nunca hay temporada baja
Para la ciudad de Londres, nunca hay temporada baja. El flujo de turistas internacionales es constante, alcanzando la cifra de casi 17 millones de pasajeros por año. Esto la pone en el lugar número uno en cuanto a destinos turísticos del mundo. Y la realidad es que en Londres hay mucho para ver y para hacer. Por eso, si está planeando conocer la ciudad de los puentes sobre el Río Támesis, no deje de hacer su reserva de hotel online para no tener ningún tipo de problema a la hora de desembarcar allí.
El origen del nombre, en rigor de verdad, sigue siendo oscuro. La ciudad de Londres es quizás uno de los sitios con más historia del mundo. Fue fundada nada menos que por los romanos en su búsqueda permanente por expandir su imperio, en el año 43, y llamada Londinium. Este asentamiento fue breve, solo 17 años. Las tribus locales asolaron esta ciudadela, y la ciudad fue reconstruida, todavía bajo el dominio romano. Posteriormente, hacia el año 600 los vikingos ocuparon la región, dejando su impronta nórdica en el carácter anglosajón para siempre.
En 1666 un terrible incendio destruye por completo esta importante ciudad, que nunca había perdido en definitiva su estatus de capital de la región. El incendio fue tan monumental que la ciudad ardió por dos días completos, del 2 al 4 de Septiembre. El fuego empezó en la casa de un panadero del rey de ese momento, Carlos II, y se expandió con rapidez por las casas de madera y paja de la villa. El infierno sólo llegó a su fin con la implementación de cortafuegos de pólvora, coordinados desde la Torre de Londres. La ciudad quedó diezmada, pero rápidamente fue reconstruida. Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad también sufrió una destrucción importante. Los ataques aéreos de la Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana) acabaron con la vida de unas 30.000 personas.
Como consecuencia de su larga historia, en la ciudad conviven gran cantidad de estilos arquitectónicos. La primitiva ciudadela romana se encuentra debajo de lo que hoy es el distrito financiero. Y a pesar de la devastación que la ciudad debió enfrentar a lo largo de la historia, tan extenso pasado, con distintos dominios, han dejado su marca en la fisonomía de la ciudad. Realice ya mismo su reserva on line y conozca usted también esta cautivante ciudad, donde se entremezclan el pasado y en futuro en una original amalgama cultural.
Javier Kravalosky