Elige la impresora multifunción ideal

Conocidas también como “impresoras todo en uno”, las impresoras multifunción se han convertido en una panacea para hogares y oficinas de todo el mundo gracias a su conveniencia, flexibilidad y excelente relación calidad-precio. Ya que el precio de la tecnología sigue en claro descenso, hasta una impresora multifunción de mediana calidad está al alcance de la mayoría de las personas que buscan una solución compacta y eficiente para los periféricos del hogar y la oficina. Sin embargo, los modelos también aumentan día a día, por eso antes de comprar una impresora multifunción vale la pena considerar los pros y los contras de cada una de las opciones.

Antes de determinar cuánto quieres invertir, evalúa cuáles son tus necesidades. Aunque se llaman impresoras multifunción, estos equipos se encargan de realizar las funciones de diferentes periféricos como escanear y copiar imágenes, enviar faxes, operar un contestador telefónico y, por supuesto, imprimir. Considera en primer lugar qué funciones “extra” necesitas más allá de imprimir para determinar el tipo de impresora multifunción que necesitas. ¿Necesitas imprimir a color? ¿Láser o Inkjet? Una vez que hayas descartado todas las opciones innecesarias, puedes comenzar a mirar los diferentes rangos de precios.

Aunque en los últimos años el precio de las impresoras multifunción se ha reducido considerablemente, nunca dejes de tener en cuenta el dinero que ahorrarás al no tener que comprar varios equipos por separado. A pesar de la variedad de modelos y marcas, siempre habrá equipos que cuesten más que otros, como las impresoras láser que tendrán siempre un costo mayor que las impresoras inkjet.

De igual manera, verifica que cada una de las funcionalidades de tu impresora multifunción esté a la altura de tus expectativas. Por ejemplo, si sueles escanear muchas imágenes, ten en cuenta la resolución máxima que podrás necesitar. Si necesitas enviar y recibir muchos faxes, asegúrate de que la máquina de fax de tu impresora multifunción sea particularmente veloz. De hecho, la velocidad también puede ser uno de los puntos fundamentales a considerar en cuanto a la impresión. Una impresora veloz puede hacer la diferencia en una oficina que maneja un alto volumen mensual de impresiones entre entregar los informes a tiempo o no, así que es conveniente revisar cuántas copias por minuto puede producir la impresora, incluyendo las ampliaciones.

En los últimos años, cada vez más hogares y oficinas se están volviendo “wireless”, es decir que las computadoras y las conexiones de Internet funcionan sin cables. Lo mismo ocurre con los demás periféricos, como las impresoras wireless y las impresoras wifi. Aunque a simple vista no parezca fundamental tener una impresora wireless, puede influir considerablemente en el espacio vital de tu hogar o tu oficina. Recuerda que debes ubicar tu impresora en un lugar accesible para todos los que la necesitan y contar con un espacio anexo para guardar los insumos y el papel. Las impresoras wireless te permiten más flexibilidad para escoger el lugar más cómodo y eficiente para ubicar tu impresora.

Una vez que hayas considerado todas las posibilidades, es hora de determinar tu presupuesto. Una búsqueda online te mostrará un sinfín de precios y marcas de impresoras multifunción pero no te desesperes, siempre puedes contar con el asesoramiento y el consejo de los especialistas de las tiendas de computación y encontrar en Internet reseñas confiables de usuarios antes de tomar una decisión.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.