Las Flores de Bach
Las Flores de Bach se trata de una serie de remedios naturales que se usan para personalidades o desequilibrios emocionales concretos.
Las Flores de Bach tienen también el nombre de remedios florales de Bach o esencias florales de Bach, y esto es como se le llama a este conjunto de 38 preparados naturales no farmacológicos, y le deben su nombre a Edward Bach (su creador).
Bach estudió 38 personalidades o desequilibrios emocionales en base a los que crearía sus flores de bach creando 38 remedios, de los cuales hay 37 esencias florales, una esencia de agua, tres formulas compuestas y dos catalizadores.
La terapia con flores de Bach es una variante de terapia médica alternativa pero su clasificación es difícil y generalmente es considerada como una variante de la Homeopatía, aunque su realidad es más compleja que todo eso. Se utilizan las Flores de Bach como remedio terapéutico.
La terapia con Flores de Bach está basada en los estímulos que generan reacciones, como se ha dicho anteriormente. Cada individuo reacciona de un modo diferente a un mismo estimulo, por que se debe ver la reacción de la persona ante un estimulo determinado.
Las Flores de Bach parten de una decocción o maceración en agua de flores maduras de diversas especies vegetales silvestres diluida en brandy. Incluso se pueden combinar con una nutricion deportiva, ya que son remedios naturales complementarios con cualquier otra cosa.
Es clave conocer la importancia de las Flores de Bach ya que se utilizan tanto para enfermedades físicas y psicosomáticas como para trastornos emocionales o psicológicos, como para otros fines.