Los Canales de Ámsterdam, Patrimonio de la Humanidad

Un merecido reconocimiento para uno de los emblemas de Ámsterdam

Pensar en Ámsterdam es pensar en sus canales, avenidas de agua que abrazan una ciudad antigua de mil colores. Desde agosto de 2010 la zona de canales concéntricos delimitada por el Singelgracht forma parte de la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Pero desde hace siglos, visitantes de todas las latitudes se acercan a la ciudad para perderse por sus cientos de kilómetros de canales y más de mil puentes. Aquí te ofrecemos una lista de los canales que no puedes dejar de visitar, ya sea en tu primer viaje a Ámsterdam como en todos los siguientes:

Canal Herengracht: es sin duda el canal que baña las construcciones más elegantes de la ciudad antigua, sobre todo en la llamada “Curva de Oro”, donde antaño se daban cita los mercaderes más poderosos de Ámsterdam. Además de magníficas casas señoriales alberga peculiares museos como el Museo de la Biblia, el Museo del Teatro y el Museo Gabinete de los Gatos.

Canal Prinsengracht: menos ostentoso y más íntimo y arbolado, el “Canal del Príncipe” esconde atractivos tan disímiles como el Museo Casa Flotante, la celebérrima Casa de Ana Frank, la bella iglesia Westerkerk y el Homomonument, el monumento al Gay.

Canal Keizersgracht: un recorrido por el «Canal del Emperador» te permitirá descubrir joyas de la arquitectura holandesa como la Casa de las Cabezas, arquetipo del “Renacimiento de Ámsterdam”, el grandioso edificio Felix Meritis (uno de los más grandes de la ciudad, donde actualmente funciona un centro de conferencias) y las Casas Gemelas con los números 244 y 246, unas de las más fotografiadas de Ámsterdam.
Canal Singel: el más interno de todos, este canal marcaba el antiguo límite de la ciudad desde donde se expandió gracias a su bonanza económica. Por ello está engalanado con lujosas casas del “Siglo de Oro” holandés. Atractivos más populares y coloridos son la Zona Roja y el Bloemenmarkt, el romántico mercado de flores flotante. Los viajeros atentos podrán descubrir la “casa más estrecha del mundo”.
¿Cómo visitar los canales? Hay opciones para todos los gustos. Los más tradicionales pueden escoger un tour organizado, ya en sea a pie o en barco. Si amas descubrir los tesoros de una ciudad por azar, entonces lo mejor es ir a pie o alquilar una bicicleta para unirse a la horda de ciclistas que pululan por Ámsterdam a toda hora. Los más románticos pueden realizar un paseo nocturno en bote y cenar a la luz de las velas con el escenario de las casas iluminadas como telón de fondo.

En ocasión de las festividades populares, como la Fiesta de la Reina, el festival náutico Sail Amsterdam o el Carnaval, los canales explotan de colores y gozan de magníficas iluminaciones nocturnas. Los hoteles en Ámsterdam suelen estar al tope de su ocupación durante estas fechas, así que si no quieres perderte nada de la magia de estas celebraciones, recuerda reservar tu alojamiento con la debida anticipación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.