Cursos de guitarra en Madrid
clases de guitarra en Madrid es posible tomarlos con buenas(os) profesoras(es), de modo que las(os) estudiantes sientan un gusto importante por este instrumento realmente maravilloso. Es claro que la guitarra exige una dedicación muy importante, y que se invierte paciencia. También es verdad que, en caso de que una persona quiera por lo menos hacer unos acordes básicos, es necesario que conozca ciertas técnicas imprescindibles que la harán más dotada. Tradicionalmente la guitarra es el instrumento que más se aplica a todos los grupos sociales. Pobres, ricos, empleados, parados, todos tienen derecho a sacarles unas cuantas notas a la guitarra.
La capital de España tiene muchos sitios interesantes en donde se pueden aprender técnicas. Por supuesto, cada profesor(a) tiene una fórmula indicada para enseñar algunas lecciones imprescindibles de manera tal que cada persona vaya descubriendo su afinidad con ella. Opinan muchos expertos que para que un instrumento se toque bien, hay que intimar con él. Parece exagerado pero es así, y no olvidemos que España es una tierra pródiga en grandes intérpretes y compositores de guitarra como el gran Manuel de Falla por citar un caso grande. Además, la palabra guitarra de por sí les parece a muchas personas algo, sí, “fenomenal”.
Los grandes guitarristas, y no hablamos necesariamente de los artistas famosos, son personas que se dedican especialmente a sumergirse dentro de los embates del instrumento. Comprenden perfectamente que hay que involucrarse de manera única en el sentir del mismo. Que el cuerpo de una guitarra, así como es de bello, merece un trato especial con las manos, y que los dedos que tamborilean sobre las cuerdas deben constituirse en finas caricias bellas. Madrid, siendo capital, deja que todos estos sentimientos afloren, se hagan más interesantes. Es como si la figura se hiciera música para ser apetecida por un largo y precioso tiempo.
Sí; cada quien escoge la manera en que aprende guitarra, de acuerdo a su experiencia íntima. Las notas van pasando a medida que el sentimiento se hace más fuerte, y el grito de Guitarra va entre las nubes, el viento, el polen y el alma musical que no quiere desprenderse nunca. Tanto es así, que poco a poco, mientras las luciérnagas vuelan en la capital española, se oye. ¿Lo puedes escuchar? ¿Puedes sentirlo dentro de ti? Es el acto ineluctable de una maravillosa orquesta de grillos que parecen excitarse cuando un chaval bien puesto toma sus cursos de guitarra en Madrid.
Referencia: http://www.guitar2000.com