Un alivio del dolor adecuado es esencial para la calidad de vida de una persona
El dolor es una afección que es difícil de explicar. Todos hemos experimentado dolor en algún momento de nuestras vidas y cualquier explicación resultaría redundante. El dolor se presenta en diferentes formas y puede tener diferentes causas. La causa más común del dolor es una lesión en una parte específica del cuerpo. Ciertas enfermedades, como la artritis o el cáncer, pueden causar dolor que dura por un período extenso, conocido como dolor crónico.
¿Cuáles son las diferentes clases de dolor?
El dolor se puede categorizar como leve, moderado o severo, dependiendo de la manera en que afecte nuestra capacidad de llevar a cabo las actividades de la vida diaria. El dolor leve puede ser molesto, pero comúnmente no nos impide actuar. El dolor moderado es peor y tiene un impacto limitado en las actividades diarias. El dolor severo es debilitante e interfiere significativamente con las tareas de nuestra rutina diaria.
El alivio del dolor es un campo de la medicina que está creciendo rápidamente. Se ha reconocido que brindar al menos algo de alivio del dolor puede mejorar en gran medida la calidad de vida de una persona. Ciertos medicamentos han demostrado su efectividad contra diferentes clases de dolor. Los narcóticos pertenecen a una clase de medicamentos que se utiliza para tratar el dolor severo. Este dolor puede ser agudo o crónico, depende de la causa del dolor.
Los antiinflamatorios ayudan a aliviar el dolor asociado a la artritis y a otras afecciones que causan hinchazón de las articulaciones y los tendones. Los relajantes musculares disminuyen el dolor de los espasmos musculares. Y algunos antidepresivos se utilizan para tratar ciertos tipos de dolor asociados con lesiones de la columna vertebral. Estos medicamentos actúan sobre ciertos neurotransmisores en la columna vertebral para bloquear el dolor, evitando que llegue al cerebro.
Por qué el alivio del dolor es esencial
Sin importar la causa de su dolor, usted merece poder sentir alivio. El dolor del tipo moderado a severo puede tener mayores efectos perjudiciales sobre el cuerpo humano, incluso puede aumentar la presión arterial, el ritmo cardíaco en reposo y causar depresión, para empezar. Lograr el adecuado alivio del dolor por parte de un médico puede evitar problemas de salud que se pueden desarrollar si el dolor no es tratado.
Mientras que existen ciertos tipos de analgésicos de venta libre, los analgésicos con prescripción médica generalmente pueden brindar un nivel mejor de alivio y se pueden elegirse para tratar el tipo de dolor específico que sufre la persona. Los relajantes musculares, como por ejemplo Soma, son excelentes para tratar el dolor de los espasmos musculares de la columna asociados a esguinces y tirones musculares. Tramadol es un buen antiinflamatorio para el tratamiento del dolor moderado de la artritis.
El dolor es algo que todos experimentamos en algún momento. Algunos debemos lidiar con el dolor más que otros, especialmente si sufrimos de una afección crónica como la artritis. El dolor puede identificarse como leve, moderado o severo. Para el tratamiento del dolor es mejor que un médico diagnostique la causa y prescriba la clase adecuada de analgésico para el tipo y el nivel de dolor específico. Sólo recuerde que no es necesario que viva sufriendo dolor severo que le impide llevar a cabo las actividades básicas de la vida