Descubrimientos médicos del Colesterol

Según descubrimientos médicos recientes, el colesterol alto es la causa principal de ataques cardíacos entre los adultos en Estados Unidos.

Se estima que 42 millones de estadounidenses tienen niveles altos de colesterol, exponiéndolos al riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Se estima que 63 millones de estadounidenses están en el límite, lo cual significa que están en riesgo de pertenecer al grupo con alto nivel de colesterol. Los niveles altos de colesterol ponen nuestra salud y nuestra vida en peligro; por esta razón el colesterol debe tratarse.No existen síntomas aparentes del colesterol alto. Muchas personas mueren de ataques cardíacos debido al colesterol alto. Si tiene antecedentes familiares de ataques cardíacos, usted es propenso a tener colesterol alto. Sin embargo, la falta de antecedentes familiares de ataques cardíacos, no significa que usted nunca tendrá colesterol alto.¿Qué es el colesterol? Se trata de una sustancia suave y de consistencia serosa. Las grasas o lípidos en el torrente sanguíneo, así como también las células, acumulan colesterol. La hipercolesterolemia es una afección en la cual existe una alta concentración de colesterol en la sangre y representa un factor de riesgo para las enfermedades cardíacas coronarias, que es la causa principal de ataques cardíacos.

Las grasas y el colesterol no se disuelven en el torrente sanguíneo, permanecen allí ya que no pueden transportarse a las células y volver. Para lograr que el colesterol y las grasas se movilicen en el organismo, necesitan tener un transportador, las lipoproteínas. Existen dos tipos de lipoproteínas: lipoproteínas de baja densidad (LDL) y lipoproteínas de alta densidad (HDL).

• Las lipoproteínas de baja densidad o LDL transportan la mayor parte del colesterol y las grasas en el cuerpo. Sin embargo, demasiada cantidad de colesterol LDL en la sangre, puede acumularse en las paredes arteriales y causar obstrucciones. Si el colesterol LDL se acumula en las arterias, esta acumulación se engrosa y se convierte en placa. Esta placa obstruye el flujo de sangre hacia y desde las arterias y esta afección es conocida como aterosclerosis. Un ataque cardíaco se produce cuando la placa obstruye la circulación de la sangre al corazón. Un derrame cerebral se produce cuando la placa obstruye la circulación de sangre al cerebro. Por lo tanto, no es sorprendente que el LDL sea conocido como colesterol malo. ¿Cuál es el nivel alto de colesterol LDL? Un resultado de colesterol LDL de 160 mg/dL o más alto presenta un serio riesgo de sufrir un derrame cerebral o un ataque cardíaco. Un buen resultado de LDL es de 70 mg/dL o menor.

• Las lipoproteínas de alta densidad o HDL son responsables de transportar aproximadamente el 30% de grasas y colesterol a través de las arterias. Los expertos del campo de la medicina consideran que el HDL elimina el exceso de colesterol de las placas, disminuyendo el riesgo de sufrir ataques cardíacos. Esta es la razón por la cual el colesterol HDL es conocido como colesterol bueno. El resultado ideal de HDL es de 40 mg/dL para los hombres y 50 mg/dL para las mujeres.

Los niveles de LDL y de triglicéridos en la sangre pueden disminuir y los niveles de HDL pueden aumentar con la ayuda de medicamentos que son inhibidores de la HMG-CoA reductasa o «estatinas». Uno de los medicamentos que ha demostrado ser efectivo para controlar los niveles de colesterol es Zocor.

¿Cuáles son los síntomas del colesterol alto?

Desafortunadamente, el colesterol malo no tiene ningún síntoma. Según la Asociación de Cardiología de Estados Unidos, debería controlar sus niveles de colesterol una vez cada cinco años.

Se trata de un análisis de sangre que determina la cantidad de LDL, HDL y triglicéridos en la sangre. Si usted tiene antecedentes familiares de ataques cardíacos, esto aumenta sus posibilidades de desarrollar aterosclerosis. En este caso, debe realizarse análisis de sangre de colesterol una vez por año.¿Qué factores afectan los niveles de colesterol?

• Alimentación: el hígado produce colesterol naturalmente, pero usted también puede ingerir colesterol a través de los alimentos que consume. La ingesta de alimentos con alto contenido de grasas saturadas causan niveles altos de colesterol LDL. La ingesta de colesterol diaria recomendada es de 300mg.

• Actividad física: el colesterol HDL y la actividad física están directamente relacionados. Si realiza actividad física en forma regular, mejores serán sus niveles de colesterol HDL y mejor estará su corazón.

• Fumar: según algunas investigaciones, fumar aumenta los coágulos de sangre.

• Alcohol: conforme a investigaciones realizadas, la ingesta moderada de alcohol puede aumentar el HDL, pero para mayor seguridad, es mejor que consulte a su médico acerca de aumentar sus niveles de HDL de esta forma.¿Cuáles son los beneficios de tomar medicamentos para el colesterol?

• Los medicamentos para el colesterol pueden disminuir los niveles de colesterol malo y aumentar los niveles de colesterol bueno. Esto significa que usted es menos propenso a sufrir un derrame cerebral o un ataque cardíaco.

• Los medicamentos para el colesterol pueden controlar los niveles de colesterol, por lo tanto disminuyen las posibilidades de tener una grave enfermedad cardíaca.

• Los medicamentos para el colesterol pueden mejorar su calidad de vida.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.