Las matriculaciones y las bajas de vehiculos en Badajoz disminuyen hasta en un 50%
Debido a la presente crisis económica, quienes han deseado satisfacer la venta de su coche en el mercado de segunda mano lo antes posible, han tenido que bajar los precios de venta de los mismos. Esto ha provocado que desciendan las matriculaciones de coches nuevos hasta en un 50 %, ya que tras la subida del IVA en julio y tras haberse agotado el presupuesto de las ayudas del Plan 2000E, tanto la compra de coches nuevos, como la baja de vehiculos incentivada, se ha visto reducida en Badajoz desde el inicio del periodo estival.
Este descenso de las ventas de vehículos en Badajoz se debió, principalmente, a la caída de las ventas de turismos, que bajaron un 53,7%, con 557 unidades vendidas. Aunque las adquisiciones de todoterrenos también cayeron un 6% hasta las 78 unidades. El primer semestre del año se ha cerrado con 7.154 matriculaciones en Badajoz. Esta cifra compite con los 12.830 vehiculos que se han vendido de segunda mano. Una diferencia del 30%. Es decir, se vendieron 5.576 unidades más de coches de segunda mano.
Muchos usuarios tienen la necesidad de transportarse independientemente, ya sea por motivos de trabajo, familiares, ocio, etc. Y cada vez esta necesidad va más en aumento, por lo que los coches de segunda mano ofrecen muchas veces una buena opción de compra. Esto pone en marcha un mercado que probablemente en otra situación (por ejemplo cuando estaba vigente el Plan 2000E) no hubiera sido tan diferenciado, ya que se hubieran acentuado las bajas de vehículos de más de 10 años o más de 250.000 km, en lugar de la venta y cambio de nombre de los mismos.
Fuente de información: Blog bajavehiculos.com