Bladderwrack
El Bladderwrack, o Fucus vesiculosus, es un alga descubierta por primera vez en 1811. Crece a lo largo de las costas de los océanos Pacifico y Atlántico, la costa oeste del Mar Báltico y en el Mar del Norte. Es de esta planta que se extrajo originalmente el yodo. Pronto se descubrió que el bladderwrack era efectivo para tratar el bocio, que es una enfermedad de las glándulas tiroideas por una deficiencia de yodo. En los años 1860s, se desarrolló la teoría de que como el bladderwrack era un estimulante tiroideo, también podría aumentar el índice metabólico. Por esto, ahora se usa en una variedad de suplementos que ayudan a la pérdida de peso.
Beneficios
• El yodo que se encuentra en el bladderwrack es beneficioso para la mayoría de las personas.
• Las personas cuyas glándula tiroideas presentan ciertas deficiencias pueden beneficiarse de la estimulación que produce el bladderwrack a las mismas. También pueden aprovechar la pérdida de peso que produce el incremento del metabolismo basal.
• Bladderwrack también es efectivo para reducir los niveles de colesterol.
• Estudios clínicos han sugerido que el bladderwrack puede inhibir de manera efectiva el virus del HIV.
• El bladderwrack también regula los niveles de glucosa en sangre.
• Puede ser de ayuda en el tratamiento contra la constipación, ya que tiene propiedades laxantes, como fue demostrado en investigaciones recientes.
• La fucoidina, presente en el bladderwrack, sirve para diluir la sangre y así incrementar el flujo sanguíneo.
Desventajas
• El nivel de yodo presente en el bladderwrack puede variar de un lote de algas a otro, por lo cual los niveles deben aparecer listados en los envases para evitar así una sobredosis.
• En el bladderwrack se pueden encontrar algunos metales pesados (como el arsénico o el mercurio) que podrían ser tóxicos.
• La ingesta de yodo en grandes cantidades puede producir una sobredosis, lo cual traería aparejado síntomas como hipertensión, temblores e hipertiroidismo.
• Existen otros efectos adversos posibles: agravamiento del acné, dolor de estómago, erupciones, daño neuronal, glucemia baja, aumento de la motilidad intestinal, hematomas, sangrado, hipertiroidismo, alteraciones en el sentido del gusto, alteraciones de los niveles del sodio, potasio, magnesio, calcio y de otros minerales en la sangre.
Ingredientes
Los principales ingredientes contenidos en el bladderwrack son el potasio, el bromo, el yodo, aceites volátiles, zeaxantina, beta-caroteno, manitol, algina y mucílago, así como también otros minerales traza.
Ejercicio
Cuando se ingiere un producto para perder peso, uno siempre debería ceñirse a una rutina de ejercicios estricta y, al mismo tiempo, llevar a cabo una dieta saludable y balanceada. De este modo, se obtendrán los mejores resultados al tomar Bladderwrack.
Resumen
Desde hace tiempo, la gente ha usado bladderwrack para el tratamiento de desórdenes relacionados con la tiroides. El efecto regulador del metabolismo que tiene en la gente que presenta una deficiencia de yodo ha facilitado la pérdida de peso de los mismos. Sin embargo, si usted no presenta una deficiencia de yodo e ingiere Bladderwrack, usted podría tener problemas. Por lo tanto, debería consultar a su médico antes de ingerir cualquier tipo de suplemento dietario que contenga Bladderwrack.