Conozca la Cerámica Trianera a través de una Ruta Turística de HOTELES MONTE
La elección de Sevilla en 1503 como Sede de la Casa de Contratación para el comercio con las Indias Occidentales, impulsaron el desarrollo y expansión de la ciudad en el siglo XVI. Este desarrollo afectó de manera sustancial a todos los oficios locales, por el incremento de la demanda. En el oficio de la cerámica estas circunstancias históricas fueron realmente transcendentales.
La fama de la ciudad propició la llegada a Sevilla de un “ollero” (que así se les llamaba entonces) italiano excepcional, Francisco Niculoso. Y por otro lado, la presión de la demanda consiguió que las técnicas tradicionales de los alicatados evolucionaran hacia una nueva técnica más rápida y sencilla en su ejecución, capaz de responder a aquella, y que se conoce como la del azulejo de cuenca o arista.
Estas industrias se emplazaron en la periferia de la Ciudad, concentrándose principalmente en el arrabal de Triana, por lo que la cerámica tomó el nombre de este popular barrio situado a la otra orilla del río.
HOTELES MONTE le ofrece una RUTA TURISTICA por los lugares más artesanales que aún existen en el barrio de Triana. Esta RUTA TURÍSTICA, junto con otras también de la ciudad de Sevilla, la puede solicitar de forma completamente gratuita en la Recepción de nuestros hoteles Monte Carmelo o Monte Triana, este último uno de los pocos hoteles en Sevilla que se encuentra en este popular barrio.