La promesa de un jugo de vegetales bajo en calorías y en carbohidratos
Los productos probióticos son cada vez más populares, y hay muchos nuevos acontecimientos sucediendo en la industria alimentaria. Más recientemente, varios científicos de la alimentación chinos informaron que están intentando desarrollar un jugo de verduras bajo en calorías y en azúcar.
Este jugo de vegetales bajo en calorías y en azúcar está especialmente diseñado para millones de personas que son pre-diabéticas y diabéticas. Los científicos chinos están haciendo este jugo de verduras con un método rentable que utiliza bacterias lácticas productoras de ácido (LAB) para la eliminación de los hidratos de carbono sin deshacerse del buen gusto, vitaminas, minerales y otros nutrientes de los vegetales.
Los investigadores chinos dicen que el uso de LAB retira una cantidad importante de azúcar sin perder el contenido nutricional de los vegetales utilizados para hacer el jugo. Para hacer el jugo se utilizan cebolla, pera de bálsamo, zanahorias y calabaza. Técnicamente, se cultivan como el queso, el yogur y las salchichas.
Los microbios LAB producen ácido láctico, una sustancia que normalmente se encuentra en los productos de leche agria. El ácido láctico pertenece a una clase de bacterias conocidas como probióticos. En el estudio, el contenido de azúcar del jugo de verduras se redujo por los LAB a través de la transformación de los carbohidratos en ácido láctico. Esta transformación es en realidad un proceso común con el que estamos familiarizados: la fermentación. La fermentación no sólo evita que el ácido láctico se contamine, sino que también resalta el sabor.
Después fermentar por tan sólo 12 horas, el L. acidophilus y L. plantarum presentes en el jugo de vegetales se vuelven 10 veces más ácidos. Los científicos informaron que luego de estar en almacenamiento en frío durante 4 semanas, el jugo de verduras fermentadas todavía tenía L. plantarum viable: 5 mil millones de unidades formadoras de colonias por cada cucharadita.
Usted probablemente se está preguntando ahora cómo sabe un jugo de vegetales de bajo contenido en azúcar y en calorías. Con un poco de azúcar y la adición de xilitol, un sustituto del azúcar para diabéticos, se dice que el jugo de vegetales tiene un sabor agridulce. También tiene calorías reducidas a causa de su bajo contenido en carbohidratos. Ahora bien, ¿no suena como el tipo de bebida te gustaría comprar? ¡Puede estar disponible en los estantes de los supermercados el próximo año!
Puede obtener mas información en la Farmacia en línea.