Castillos de Loira, una joya del patrimonio francés
Obra maestra del renacimiento francés, los castillos de Loira, cercanos al río que lleva el mismo nombre, se extienden en una zona llamada valle de Loira y que es comprendida entre Sully sur Loire y Chalonnes sur Loire.
Los castillos de Loira más famosos.
Debido a sus impresionantes y maravillosos jardines, a sus hermosas vistas, los castillos de Loira se han convertido en un punto turístico de referencia para muchos visitantes, franceses y extranjeros.
Sin duda alguna uno de los castillos de Loira más famosos es el de Russy Beauregard ya que se trató de una de las residencias principales de Francisco I de francia. El castillo de Amboise también es conocido por haber sido un recinto que le perteneció a numerosos reyes de Francia y luego a la alta aristocracia gala.
El edificio más extenso de todos los castillos de Loira es el de Chambord. Localizado en el medio de una reserva natural muy arbolada se trata del castillo más representativo de esa época
El chateau de Chenonceau es tambien muy conocido por haber sido la residencia de una de las amantes de un rey de Francia, más conocidas de la historia : Diane de Poitiers, amante de Enrique IV.
Construido en el siglo XIII, el castillo de Saumur fue el preferido de los duques de Anjou, familia de la alta aristocracia. Visitarlo es disfrutar de una vista inigualable del Loira y su valle.
Los jardines y las terrazas de cada castillo, ofrecen la posibilidad de pasar unos días o unas horas que te dejarán un recuerdo único y maravilloso.
Visita los castillos de otra manera
Los amantes de la bicicleta quedarán encantados con el lugar ya que existe la posibilidad de visitar los castillos del Loira pedaleando tranquilamente y disfrutando de su panorama. La zona del valle del Loira es un auténtico paraíso para los ciclistas ya que cuenta con más de 350 kilometros de pistas para bicicletas.
Los castillos de Loira ofrecen un sinfin de actividades a lo largo de todo el año además de los paseos en bicicleta.
Si no tienes vértigo puedes conocer los castillos del Loira y la zona del valle en un globo de aire caliente. Se trata de un paseo increíble que le permitirá a chicos y grandes llevarse un recuerdo inolvidable del lugar.
Tómate un día o un fin de semana para ir a visitar estas joyas renacentistas. Quedarás maravillado por la naturaleza y la sumptuosidad del entorno. Los castillos de Loira ofrecen un paseo que debes hacer absolutamente !
?