Motos Clasicas y el Hobby de Coleccionar Historias

Las motos de carretera llevan entre nosotros más de cien años. Este es un largo periodo de tiempo en el que han participado en la historia de la Humanidad, ya sea como protagonistas de sucesos importantes o jugando un papel secundario. Y son estos acontecimientos los que han hecho que muchas personas se sientan atraídas por las motos clasicas. Es tal el número de interesados y su nivel de fanatismo que podría decirse que ya hay un mercado mundial claramente establecido de este tipo de motocicletas.

Pero para llegar al estado actual de compra y venta de motos clasicas han tenido que ocurrir muchos momentos históricos, que lograron fijarse en la memoria y el imaginario de toda una sociedad. Algunos de estos acontecimientos memorables son:

  • Primera participación de una motocicleta en un conflicto bélico como arma de guerra y vehículo de transporte de tropas. Este honor lo tiene el fabricante norteamericano Harley-Davidson y se dio a principios del siglo XX durante la participación de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial. Fue tal la magnitud financiera de esta participación en el conflicto bélico, que sin duda alguna marcó el exitoso camino que ha recorrido Harley-Davidson en un poco más de cien años de historia.
  • El Grupo Piaggio logra posicionar en el mercado italiano una motocicleta capaz de responder a las necesidades de la Italia de post-guerra, convirtiéndose en la única alternativa viable y funcional de transporte durante los primeros años de reconstrucción una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial. Fue tal el impacto de las motos Vespa que rápidamente su fama transcendió las fronteras italianas para terminar siendo aclamada en todo el mundo.
  • En Japón, una vez presentada su rendición incondicional a los aliados en la Segunda Guerra Mundial, decide que el estado del mercado mundial de motocicletas presenta una oportunidad de oro para la entrada de nuevos fabricantes. Es así como sin perder mucho tiempo en lamentos por haber salido perdedores en el conflicto bélico, enfilan baterías pero esta vez hacia la creación de empresas que puedan llegar a ser protagonistas en la venta de motocicletas. 3 décadas después, los cuatro mayores fabricantes de motos son de origen japonés: Yamaha, Honda, Suzuki y Kawasaki.

Estos son tan solo unos cuantos acontecimientos que han hecho que se cree una nueva categoría de motocicletas: las motos clasicas. Sus fanáticos se sienten atraídos sobre todo por el valor histórico que estos modelos tienen, aunque también hacen parte de esta categoría aquellas motocicletas que presentaron innovación o simplemente rarezas en su diseño.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.