La inteligencia emocional y el mercadeo de redes

Wikipedia define a la inteligencia emocional como la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos y la habilidad para manejarlos. El concepto  de inteligencia emocional lo popularizó hace algunos años el psicólogo Daniel Goleman en su  libro Emotional Intelligence al distinguir capacidades como reconocer nuestros sentimientos y emociones, tener la capacidad para motivarnos, interactuar y relacionarnos con las demás personas.

Los estudios que ha realizado el Dr. Goleman  junto a otros expertos resumen en esencia que un alto coeficiente intelectual (CI) no siempre garantiza el éxito personal, profesional o financiero de una persona; en los estudios realizados durante muchos años se ha podido determinar que las personas con un mayor coeficiente emocional han logrado mejores resultados financieros y profesionales en sus vidas.

…y ¿a que viene todo esto y en que se relaciona con el mercadeo de redes?, tiene mucho, mucho que ver… ¿Por qué?, porque en el mercadeo de redes tenemos que lidiar con rechazos constantes, involucra tener perseverancia con los objetivos trazados, involucra diferir las gratificaciones en pos de recompensas en el largo plazo, involucra interrelacionarnos con las personas y auto motivarnos para no perecer en el intento de cumplir nuestras metas, involucra autodeterminación, involucra un reconocimiento en mejorar cada día y tener la capacidad de ser conscientes en emprender un camino de lucha y de constantes caídas, allí es donde nuestra inteligencia emocional es puesta a prueba y nos delatará respecto de nuestras capacidades y limitaciones emocionales.

Con la evolución de la tecnología, el desarrollo del mercadeo de redes a través de Internet nos ha ayudado a aprovechar el trato, hasta cierto punto “más impersonal” con las personas,  y nos ayuda a manejar el rechazo de forma más eficiente, porque al no tener un contacto directo con las personas, el efecto desmotivador es menor.

Mantener un negocio de mercadeo de redes a través de internet no significa mantener un bajo contacto con nuestro equipo, más aún por el contrario, debería ser mayor por la misma naturaleza del trabajo online, que al no tener un contacto directo, se hace necesario estrecharlo por este medio a fin de hacerlo perdurar en el tiempo.

Un aspecto importante relacionado a una mayor inteligencia emocional es lo referente a la capacidad de diferir las gratificaciones, que aunque no es el único aspecto, para los negocios de mercadeo de redes sí lo es; lamentablemente esta actividad ha tenido y tiene sus opositores y desertores que muchas veces no han hecho los mejores comentarios sobre la mecánica de esta actividad.

Aún así y como en cualquier negocio, el mercadeo de redes otorga su recompensa para todos aquellos que están dispuestos a pagar el precio… el precio de la libertad por sobre la seguridad, de ingresos ilimitados por sobre los ingresos fijos y así como estas dos razones son quizás las principales para la mayoría de networkers, así también existen muchas otras más que cada emprendedor considera importante. Sí ya decidiste que esto es lo tuyo, te invito a embarcarte en este fabuloso viaje de la realización personal y de tus sueños.

Juntos por nuestro éxito en los negocios online,

Antonio Cepero.

Descubre como desarrollar negocios en Internet desde casa

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.