Confidencialidad y autentificación: claves para la seguridad en la Web
Uno de los aspectos más importantes para la confianza de las operaciones en la Web es la seguridad de la información que se intercambia en Internet y que exige disponer de sistemas y servidores dedicados plenamente a salvaguardar la seguridad en los procesos de compra electrónica y banca online.
Y es en este objetivo de garantizar el alojamiento y la seguridad en las operaciones online donde entran en juego dos conceptos fundamentales: la autentificación y confidencialidad de todos los procesos.
La autentificación sirve para asegurar que tanto el usuario de un cliente web como el servidor de información determinado que intervienen en la operación son quienes dicen ser. Por su parte, el proceso de confidencialidad consiste en garantizar que la información intercambiada durante la ejecución de una operación no pueda ser interceptada por terceras personas ajenas al proceso y utilizada, por tanto, con fines fraudulentos.
El objetivo, por tanto, de la globalidad de los procesos de seguridad online es garantizar que la información enviada por el usuario queda en el ámbito de su dominio privado, asegurando que, por ejemplo, al enviar el número de una tarjeta de crédito en un formulario de compra, este es únicamente recepcionado por su destinatario, quien, además, es quien dice ser.