Los Distritos de Zaragoza
Localizado en pleno cruce de caminos, Zaragoza es la fusión perfecta entre lo antiguo y lo Nuevo. El Casco Antiguo se encuentra en medio de edificios modernos y su elección como destino ha ido en aumento, ya que ofrece muchas posibilidades.
Una ciudad moderna con un antiguo pasado, Zaragoza es un destino con unas raíces muy interesantes y una rica herencia que la convierte en lugar de interés para unas vacaciones.
Los orígenes de Zaragoza pueden estar fechados hace unos dos mil años y su situación geográfica entre Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao hacen de ella un punto clave.
La ciudad de Zaragoza descansa sobre las orillas del Río Ebro, el más largo de España. El Río Ebro nace en primavera, en la Cordillera Cantábrica y mana a lo largo de sus 930 kilómetros hasta llegar a su delta en la costa del Mediterráneo, en la provincial de Tarragona.Este destino se encuentra en medio de un impresionante paisaje con muchas peculiares villas alrededor de la ciudad. Las antiguas tradiciones y las costumbres están fusionadas con las formas de vida modernas.
Zaragoza fue fundada inicialmente como una colonia romana y los romanos, lo íberos, los moros, los judíos y los cristianos han dejado su marca a lo largo de los años, de esta forma Zaragoza se ha ganado el título de “Ciudad de las cuatro culturas”.
Si te apetece echar un vistazo a su pasado histórico, el Casco Antiguo es el lugar indicado, ya que contiene muchos de los mayores y significativos edificios, así como muchos lugares de interés.
Merece la pena acercarse hasta La Puerta del Carmen y a la Plaza del Pilar, que es una amplia plaza pública considerada el corazón de Zaragoza. A la vez que caminas hacia el casco antiguo, asegúrate de ver la Basílica del Pilar y la Catedral del Salvador.
Bordeado por el río Ebro en el norte, el Casco Antiguo es un mosaico de plazas y de callejuelas, especialmente alrededor de la Calle Coso y el Paseo de la Independencia, el último de los cuales es un espolón lleno de tiendas y cines.
Muchas de las atracciones y lugares de interés de Zaragoza están dentro de la parte antigua de la ciudad junto con una gran concentración de restaurantes, bares, hoteles y tiendas. Si quieres vivir una verdadera y auténtica experiencia, date una vuelta por los baños termales públicos.
El centro de Zaragoza es otro de los distritos clave de la ciudad y está situada alrededor de la Gran Vía, una avenida principal que va hacia el sur, dirección Valencia. El distrito del centro de la ciudad es ideal para aquel que busque una zona de compras elegante, y si necesitas descansar de las tiendas hay muchos espacios verdes cerca de ahí, donde puedes dar un paseo o disfrutar de un apacible picnic. El Parque de Miraflores está localizado justo al lado de la Avenida Cesáreo Alierta y al suroeste del Paseo Cuéllar puedes encontrar el Parque Pignatelli. Merece la pena echar otro vistazo al distrito de la Universidad ya que su animada zona está rebosante de cafés, bares, restaurants y hoteles.
Puedes encontrar Hoteles en Zaragoza fácilmente, sólo tienes que decidir en qué distrito quieres estar.