Comprar la impresora más barata puede salirnos caro
Comprar la impresora más barata del mercado no significa que, a largo plazo, sea la opción más rentable. El precio y la utilidad de algunos cartuchos y toners de impresora demuestran, a veces, lo barato sale caro. Por eso, debemos platearnos bien cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades y qué impresora es la que económicamente nos interesa.
Los precios de los equipos de impresión pueden resultar más o menos iguales en precio y características, pero si tenemos en cuenta el gasto en tinta a largo plazo descubrimos que la diferencia se hace mayor. Podemos optar por comprar los cartuchos de tinta originales, por los compatibles, más económicos o los reciclados, si queremos respetar el medio que nos rodea.
Por ello, comprar cartuchos tinta puede ocasionarnos más de un quebradero de cabeza, bien porque no sabemos si original o compatible, porque a veces no conseguimos la tinta que nos conviene en el establecimiento, porque no poseemos una comparativa de precios,… Hay que conocer los establecimientos donde nos es más rentable, fácil y cómodo comprar nuestras tintas.
Un último consejo, éste relacionado con nuestra preocupación por el medio ambiente. Cuando los consumibles de las impresoras se acaben, no los tire a la basura junto con los desechos orgánicos, puesto que el resto de la tinta que contienen es altamente contaminante. Acérquelos a los puntos de reciclado específicos para ellos. Al igual que si necesita deshacerse de su antigua impresora, la mejor opción es llevarla a un punto limpio donde procederán a su aprovechamiento y reciclado posterior. El medioambiente se lo agradecerá.