Colchón Viscoelástico
Un colchón viscoelástico, está hecho en un material denominado viscoelástico. Este material sintético surgió de un desarrollo de la NASA en los años 60, para aliviar la presión durante los despegues de las naves espaciales sin que el cuerpo humano sufra daños durante los mismos. Tiene las propiedades de eliminar los puntos de presión, disminuir las tensiones musculares y nerviosas, optimizar la circulación sanguínea, regulación térmica óptima. Dado a sus propiedades, en los 90, comenzó a utilizarse para el desarrollo de colchones, logrando un descanso saludable.
Tipos de viscoelástico:
Espumado: se la llama “de poro abierto”, pues permite que la circulación del aire sea más rápida. Su principal desventaja es que dado a su estructura, su densidad no es uniforme, por lo se puede deformar prematuramente. Ya que en su proceso de fabricación se corta el colchón en la medida deseada.
Moldeado: dado a su proceso de fabricación, permite que la circulación del aire sea más lenta, por lo que su densidad es homogénea en la totalidad del colchón. Esto se logra utilizando un molde del colchón.
Dado a la estructura del material, sintético y poroso, permite una buena ventilación, a diferencia de otros materiales.
Hay que tener en cuenta la calidad de las espumas que utilizan, la misma debe ser HR o High resilience, lo que indica que ha sido sometida a una prueba de fatiga dinámica, en la que se garantiza la resistencia del material. Para ver ejemplos de colchones de este tipo, visitá: www.absolutebeds.com