Miguel Mirones firma el Convenio para facilitar el acceso al Crédito para la compra de viviendas en Cantabria

Miguel Mirones como presidente de la Confederación de Empresarios de Cantabria, los consejeros de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, y de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, junto con el presidente de Caja Cantabria, Enrique M. Ambrosio, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para facilitar el acceso al crédito para la adquisición de viviendas en Cantabria.

Miguel Mirones junto al consejero de Economía y Hacienda han explicado que el objetivo de este convenio es facilitar el acceso a la vivienda en propiedad y el acceso al crédito para la nueva construcción, dinamizar la actividad del sector y contribuir a la creación de empleo. Por su parte, el consejero de Obras Públicas ha señalado que “en estos momentos, en los cuales las dificultades son mayores, es cuando los particulares necesitan una ayuda” y, por ello, el Gobierno de Cantabria concederá un préstamo a los compradores de la vivienda de entre 10.000 y 15.000 euros para facilitar el pago de la misma durante los primeros nueve meses.

Las viviendas, ya sean libres o de protección pública, deben contar con licencia de primera ocupación y estar construidas en la Comunidad de Cantabria, detalló Miguel Mirones. El precio de venta de la vivienda y sus anejos, sin incluir impuestos, deberá cumplir dos condiciones simultáneas: no podrá superar los 245.000 euros ni tampoco podrá superar el 80% del importe del préstamo concedido por esa vivienda al promotor, salvo en las viviendas protegidas, en cuyo caso se podrá alcanzar el 100% del precio máximo legal. En ningún caso, el precio de la vivienda puede superar los 245.000 euros.

El plazo para acogerse a este convenio se mantiene hasta el 31 de diciembre de 2011, y la duración de la ayuda es de un mínimo de 9 años y un máximo de 30, con un interés del Euribor más un punto. Tanto Mazón y Agudo como Miguel Mirones han querido resaltar que no se trata de subvenciones a fondo perdido ni ayudas a promotores, sino préstamos para los compradores de viviendas que, en ningún caso, computan en las cuentas públicas de la Comunidad Autónoma. Así, han apuntado que, si el comprador no devuelve la cantidad al Gobierno, el riesgo lo asume la entidad financiera.

Además, Agudo ha apuntado que el 50% del crédito promotor que liberen de su balance, como consecuencia de estas operaciones las entidades financieras, se va a destinar al nuevo crédito promotor para la construcción de nueva vivienda en régimen de protección pública. Mazón ha explicado que en la actualidad hay entre 3.000 y 4.000 viviendas en stock en la región y que con este convenio se espera animar la venta de la mitad de ellas.

Ambos consejeros junto a Miguel Mirones han mostrado su agradecimiento a Caja Cantabria por ser la primera entidad que se suma a este acuerdo y han señalado que esperan que en los próximos días se suscriban al acuerdo otras entidades financieras.

Fuente: http://www.inmodiario.com/149/9065/convenio-para-facilitar-acceso-credito-para-adquisicion-viviendas-cantabria.html

Fuente: Entrada original enviada por Jeffrey.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.