Errores que te llevan al fracaso en tu Negocio Multinivel
Los primeros pasos para promocionar un negocio multinivel están determinados por las indicaciones de nuestros patrocinadores.
Generalmente comenzamos a hacerlo en forma presencial con los conocidos.
En una segunda instancia, pasamos a la promoción multinivel en internet.
Siguiendo las indicaciones de nuestro patrocinador y debido al desconocimiento que tenemos en este ámbito, lo más frecuente es hacerlo por medio de la promoción del sitio oficial de nuestra empresa multinivel.
¡Este es un error fatal!
Pero…
¿Por qué?
Simplemente porque el sitio web de tu empresa ha sido creado con otros objetivos, con fines institucionales, que sólo benefician a la empresa.
El objetivo de estos sitios es hacer “branding”, es decir, hacer más conocido el nombre de la empresa y posicionarlo como marca. Por esta razón se destaca el tamaño de la empresa, la cantidad de distribuidores, el alcance mundial, etc.
Se trata de sitios perfectamente diseñados en función de objetivos empresarios, pero son impersonales y por lo tanto no benefician a sus distribuidores.
¿Qué sucede cuando los emprendedores multinivel comienzan a promocionar por internet y envían sus visitas a la página de la empresa?
Es una literal pérdida de tiempo, esfuerzo promocional y dinero; a la vez que pierden a posibles afiliados ó clientes.
Otra alternativa frecuentemente utilizada son los llamados “sitio réplica”, que algunas empresas tienen disponibles para que promocionen sus afiliados.
Estos sitios son muy vistosos, coloridos y con imágenes relacionadas con un nivel de vida elevado. En muchos casos suelen incluir videos de presentación introductoria ó del plan de marketing.
¡Esto tampoco funciona!
¿Por qué?….
En primer lugar la gente en internet no necesita imágenes impactantes, sino razones que las cautiven y les den motivos para dejar sus datos.
Tener la certeza que del otro lado hay una “persona” que le puede dar las respuestas que necesita, con nombre, apellido y un canal abierto de comunicación.
Con los datos obtenidos, luego se hace el seguimiento automatizado con información de calidad.
Las imágenes lujosas, muchas veces provocan el rechazo de los visitantes.
El utilizar sitios replicados hace que no te puedas diferenciar de tus competidores. En algunos casos, al menos, tienes la posibilidad de agregar tu foto y tus datos personales, mientras en otras no.
La realidad es que para ser exitoso debes diferenciarte, siempre y en todos los aspectos.
Liliana Pages